Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Boda Íntima: Cómo conseguir que sea inolvidable
 Una Boda íntima, aunque tenga menos invitados, no significa que no sean emotivas y divertidas.
  Puedes dejar volar tu imaginación y celebrarla en el lugar más idílico que se te ocurra,además de hacer participes a los invitados.

  • Dependiendo de cada pareja, las Bodas íntimas son las que van desde 10 a 70 invitados.

Las razones porque las que celebrar una Boda íntima son tan variadas como parejas la celebran:

-bien sea por el tema económico, siempre será más económica que una multitudinaria,

-por el estado actual que estamos viviendo con el Covid-19, que muchos invitados no pueden desplazarse.

-o simplemente porque queréis una Boda con los familiares y amigos más cercanos.

Hay diferentes tipo de Bodas íntimas:

  • Elopement: Significa Fugarse. pero se llaman así a las Bodas en las cuales sólo participan los novios, el Maestro de Ceremonias y como  máximo 10 invitados.
  • Destination Wedding o Boda Destino: celebrar tu Boda en otra ciudad o país  que no sea donde vives habitualmente, es importante que elijas una ciudad con fácil acceso  por avión o carretera.

Necesitarás que un Wedding Planner te ayude a Organizar la Boda a distancia y con la búsqueda de proveedores locales.Además el Día de la Boda se encargará de que todo salga perfecto.

 

Estos son los puntos necesarios para crear una Boda íntima

1.Elección de Invitados

Como en toda boda, este es el punto más importante para empezar a Organizarla,  saber qué número de invitados aproximado tendrás para poder buscar el sitio dónde celebrarlo.Aquí la  selección de invitados es más personal,ya que no son invitados por compromiso, si no aquellos que realmente son importantes en ese día de Celebración.

No olvidéis informar a vuestros invitados que tipo de Boda vais a celebrar.

2.Lugar de Ceremonia

Sin duda el encanto de estas Bodas es el Lugar dónde realicéis la Ceremonia,podéis elegir un lugar que tenga un significado especial para vosotros y hacerlo parte de la «decoración», aquí la imaginación es el límite: una cala, en el bosque, en un jardín, en una ermita de ensueño, o en un idílico Pazo.

Muchas parejas buscan lugares dónde poder celebrar la Ceremonia y la Celebración en el mismo sitio y evitar desplazarse.

Aquí las opciones son infinitas:

-Hoteles con encanto en el centro de la Ciudad, si queréis una Boda de estilo Urbano.

-En una casa rural dónde poder pasar el fin de semana celebrándolo con todos vuestros invitados ( aquí tened muy en cuenta los permisos que tenga la casa, al igual que el tema de iluminación y sonido)

Boda íntima Urbana

Boda Urbana. Foto: Sandra Ro

3.Personaliza la Ceremonia

Aprovechad que las Bodas íntimas no tienen un protocolo estipulado, y personalizarla a vuestro gusto, desde la Decoración, hasta la participación de los invitados durante la Ceremonia con discursos, música en directo.

No olvidéis incluir: el paseo hacia el altar; intercambio de votos/ discurso y por supuesto el primer baile como casados, todos estos momentos harán una fiesta emotiva y memorable.

 

4. Tipo de Banquete

Con un banquete informal tipo bufet o cóctel hará que la celebración sea más dinámica, y sobre todo que no tengas que romperte la cabeza pensando en qué mesas colocar a los invitados.

Pero si te apetece un banquete tradicional puedes optar por una mesa larga en la que todos los invitados estén juntos.

Otras opciones pueden ser tener foodtrucks o corner de comida como hamburguesa; sushi, o incluso incluir  una barbacoa.

 

5. Personaliza Detalles

Aunque sea una Boda íntima, define qué tipo de boda quieres tener: Boho, Vintage, Urbana, Temática, y lleva esa línea desde las invitaciones, a los detalles de los invitados, como a la Decoración, sobre todo qué os represente y sea única.

Porque al final lo único importante es que queréis celebrar vuestra unión y amor junto a vuestros seres queridos sean 10 o 150.

 

Si  tienes alguna duda sobre la Organización de tu Boda escríbenos un mail,

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest.