Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Porqué una Boda es más «cara»?

Dices la palabra Boda y ya es más «cara». Está frase es la más repetida por las parejas que Organizan su Boda.

Por eso te voy a explicar los puntos para que entiendas mejor los precios de las Bodas.

Por supuesto, al final la decisión de contratar un servicio u otro es de tu elección. Debes sentirte cómoda con los proveedores que contrates, independientemente de lo que cuesten.

 

  1. UNA BODA ES UN EVENTO ÚNICO E IRREPETIBLE

Es un evento que requiere de mucho  trabajo antes del día de la Boda por parte de todos los proveedores profesionales Un error el día de la Boda será nefasto ya que no habrá posibilidad de poder repetirlo y eso quedará en la memoria de los invitados.

 

2. PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA DE LOS PROVEEDORES

Cómo has visto en el punto anterior, pagas la profesionalidad y experiencia de un profesional. Por ejemplo un Fotógrafo: no pagas por recibir 500 fotos estás pagando la experiencia, formación, prestigio, equipo ( una cámara de fotos y los objetivos cuestan más de 1.500 euros), la exclusividad ( el fotógrafo estará sólo en tu Boda trabajando más de 10 horas), la atención meses antes del evento, trabajo en fin de semana y además trabajará después de la Boda para editar las fotos, para que tengan el resultado óptimo que esperas. Además de pagar seguros y autónomos.

Puedes pedirle a tu primo que le gusta la fotografía que haga las fotos, pero no esperes recibir el mismo resultado si no es profesional.

 

3. ATENCIÓN DURANTE MESES ANTES DE LA BODA

Cuando contratas a una Wedding Planner o Coordinadora de Boda por ejemplo, no estás pagando el trabajo de Coordinar el día de la Boda junto a su equipo (mínimo 2 personas),que trabajarán más de 10 horas en fin de semana siendo la responsable de que todo salga perfecto tal y cómo lo habéis organizado.

Además se encargará meses antes de la Boda de la búsqueda de los proveedores que se adaptan a vuestro presupuesto y necesidades, adaptando la Boda a vuestro estilo, gestiones, cientos de llamadas e emails con todos los proveedores meses antes de la Boda. Asesoramiento continuo, resolviendo todas tus dudas y preguntas durante meses, creando un diseño de vuestra Boda, revisión de contratos y negociación con los proveedores, además de ayudaros a lidiar con los nervios del día de la Boda.

También paga seguro de responsabilidad civil, autónomos y da de alta a su equipo. Todo eso ya incluido en el precio. Tener a tu lado una persona con experiencia te dará la tranquilidad que necesitas si ocurre cualquier imprevisto ( que siempre ocurre).

«¿Porqué la Coordinadora que me facilita la Finca no me atiende meses antes y me dice que aún queda tiempo cuando la llamo con dudas?»: Porque sólo se encarga de Coordinar los Servicios dentro de la Finca ( que es quién la ha contratado) y sólo vela por esos intereses. No tiene exclusividad contigo, por eso te atenderá semanas antes de la fecha de la Boda. Y si has contratado músicos, o fotógrafo externo y llegan tarde o hay problemas, ella no estará atendiendo el teléfono o solucionando el problema, lo tendrás que hacer tú en medio de tu boda.

 

4. PRUEBAS MESES ANTES DE LA BODA

Como he comentado en los puntos anteriores pagas el servicio y atención durante meses, pero también las pruebas en el Catering del Banquete, incluye que hasta 6 personas vayan a probar platos para decidir el menú del día del Banquete.

TIP: acordaros de que esto es una prueba, no una comida o cena gratis, durante la degustación apunta cuales son los platos que os están gustando porque más tarde se os olvidarán, y el sentido final de la degustación es elegir.

También la maquilladora/ peluquera debe realizar pruebas antes del día, con fotos para que puedas decidir más tarde si te convence el look. Además durante semanas estarás hablando con ella para explicarle cuáles son tus ideas. Por otro lado, el maquillaje de novia para que quede natural, se deben utilizar más productos y tiempo, es un servicio de mínimo hora y media.

Si tienes maña te lo puedes hacer tú el mismo día y seguro que tardas menos, esto es tu elección, nadie te obliga a contratar X servicios, lo que intento desde este post, y mi experiencia como Wedding Planner en muchas Bodas, es explicarte el porqué de esos precios.

El traje de novia, otro ejemplo, lleva más metros de tela, más horas de trabajo, además de las pruebas necesarias antes de que te lo lleves.

 

5. CONTRATOS Y SEGUROS

Debes firmar seguros con todos los proveedores que contrates en tu Boda, porque con ello te aseguras de que quedé por escrito todo lo que has negociado. Y por supuesto los buenos profesionales, estarán al día de sus Seguros de responsabilidad civil y pago de autónomos.

 

Muchas fincas solicitan presentar está documentación antes del día de la Boda, así que cuidado con llevar a tu primo sin estar dado de Alta. Las Wedding Planner nos ocupamos de revisar y enviar toda la documentación días antes de la Boda.

 

En una Boda puede haber una inspección de trabajo, o que Hacienda revise pagos en B a proveedores, y aquí si que os pueden pedir cuentas, y que la Boda te salga aún más cara.

pamela-events-portfolio

Estos son algunos ejemplos, de porqué estos Servicios hacen que una Boda sea más cara que una fiesta normal.pamela-events-portfolio

Si quieres que te ayude   con  la Organización y/o Coordinación de  tu Boda, no dudes en contactar conmigo a través del email.

Sígueme en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok

pamela-events-portfolio