Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
5 Tips para enviar Invitaciones de Boda
La parte más excitante una vez que has decidido lugar y fecha del enlace es hacerlo oficial a tus familiares y amigos, aunque solo es el inicio del trabajo.
Para muchas parejas el momento de avisar a familiares y amigos sobre la fecha oficial del enlace hace que la Boda sea más real, y tangible, ya es oficial Save the Date!.A continuación te dejo 5 puntos importantes que debes tener en cuenta.

  1.  Enviar Invitaciones Si ò NO
Definitivamente  SI, sobre todo cuando la Boda no va a ser en tu lugar habitual de Residencia, si es una Destination Wedding, ò si es en una fecha de vacaciones o puente. Necesitas avisar con tiempo a tus familiares y amigos para que organicen Viajes, hoteles y reserven días de vacaciones.
2. Con cuánta antelación hay que enviarlas?
En cuanto tengas la fecha concertada en el registro/ oficiante y Finca o lugar de celebración sería lo ideal. Al menos con un mínimo de 4 a 8 meses de antelación, sobre todo si no va a ser en tu lugar de residencia, como una Destination Wedding, si tus invitados van a necesitar organizar agendas de vacaciones y viajes, o ,sobre todo, si va a ser una boda en verano o en algún puente festivo. Si va a ser una boda pequeña con pocos invitados y local, es suficiente con que las envíes entre 4- 6 semanas antes del Dia B.

 

3. Dar todos los detalles necesarios
No necesitas enviar el planning del día de la Boda, pero si dar la mayor información acerca del lugar y la hora. Debe incluir : vuestros nombres y apellidos, día , hora, lugar de encuentro, y dirección exacta del lugar ( Ciudad, código postal, toda la información necesaria para que nadie se pierda). Incluir tipo de indumentaria si es etiqueta o formal..

 

4. Creatividad
La invitación debe reflejar el estilo que tendrá la boda, si va a ser Boho-chic, debe tener un tono floral; si va a ser una boda en la playa con toques marinos o incluso dentro de una botella; si va a ser una Destination Wedding puedes enviarla con forma de maleta, para así avisar a tus invitados de que deben prepararse. Debes dar pistas a tus invitados de lo que se encontraran el día de la celebración .
5. Respuesta
Debes indicar a tus invitados la forma de respuesta a la invitación, si será vía telefónica, contestando un email, o si tienes una pagina web Save the Date que den la respuesta allí, y por supuesto que sea lo antes posible para poder organizar los platos del banquete, es importante que te avisen si alguien necesita un menú especial; vegano, sin gluten, algún tipo de alergia alimentaria.