Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
11 errores comunes en una Boda sin Wedding Planner

Estos son los errores más comunes de las parejas que deciden Organizar su Boda sin Wedding Planner.

Puede que os hayas organizado genial  los preparativos de la Boda, pero el error más común es no contar con una Coordinadora el día de tu Boda.

Es un servicio mucho más asequible de lo que las parejas piensan, y más teniendo en cuenta de toda la responsabilidad y labores que resolverá el día de la Boda.

¿Imaginas cómo te sentirás el día de tu Boda, si tienes cerca la ayuda de una profesional de las Bodas, encargándose de todo para que tú solo disfrutes junto a tus familiares y amigos?.

 

A continuación te doy una recopilación de los errores más comunes de parejas que no cuentan con una Wedding Planner, son diferentes a los que ya conté en el post «15 cosas que se olvidan al Organizar una Boda»

 

  1. MONTAR VOSOTROS LA DECORACIÓN EL MISMO DIA DE LA BODA.

Lo único que conseguiréis es poneros más nerviosos, además de ir con los tiempos más justos.

 

2. DELEGAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES A UNA PERSONA ( FAMILIAR O AMIG@)

Si no contratáis a una Coordinadora de Boda, y dejáis la responsabilidad del ramo, la música, a decoración a una sola persona invitada a la boda, lo que conseguiréis es que no pueda disfrutar de la misma,

 

3. QUE A LA LLEGADA DE LA NOVIA LOS INVITADOS ESTÉN FUERA.

Este es de los más habituales, si no hay una o varias personas coordinando que todos los invitados estén esperando en sus asientos .Es un momento muy especial para que se desluzca con este error.

 

4. QUE A LA LLEGADA DEL NOVIO CAMINE SIN MÚSICA HACÍA EL ALTAR

 

5. QUE  LOS INVITADOS NO SEPAN CUANDO TERMINA LA CEREMONIA CIVIL

Y cuándo tienen  tienen que salir a lanzar  el arroz o los pétalos y desde dónde tirarlos.

 

6. QUE SE OLVIDEN LAS ALIANZAS, EL RAMO, EL DISCURSO.

Ni te imaginas la de veces que te vas a dejar el ramo por todas partes, y lo de las alianzas es un error realmente común.

 

7. LISTA DE CANCIONES PARA EL DJ

Tanto las canciones que queréis que pincha, como aquellas que NO, bajo ningún concepto queréis.

 

8. PLAN B EN CASO DE MAL TIEMPO

Es necesario tener previsto un lugar cubierto por si hiciese mal tiempo para celebrarlo fuera, y también hay que tener en cuenta si la Decoración que habéis preparado quedará bien en el interior.

 

9. NO ACORDARSE DE ENCENDER LAS VELAS DECORATIVAS.

Las velas son una decoración ideal y muy utilizada en Bodas de noche , pero hay que acordarse de encenderlas, además de estar asegurarse que están cubiertas o en lugares que no provoquen accidentes ni con los invitados ni con el mobiliario.

 

10. NO COMPROBAR CONTRATOS Y SEGUROS CON LOS PROVEEDORES.

La buena fe y las promesas son papel mojado en caso de que haya un problema legal. ¿Sabías que  puede realizarse una inspección de trabajo en la Finca durante la celebración de tu Boda y que se arruiné porqué la Finca, el fotógrafo, o el Dj , por ejemplo, no tengan todos los contratos y seguros al día?.

Normalmente las Wedding Planner revisan siempre los  contratos y seguros de todos los proveedores para que esto no ocurra.

 

11. TENER UNA LISTA DE PROVEEDORES SUPLENTES

Por lo general las Wedding Planner tienen una agenda de proveedores que conocen y a los que pueden recurrir en caso de que alguno de los que habéis contratado fallase, aunque si tenéis un contrato firmado con clausulas los proveedores deberían aportar el suplente en caso de fallar.

De ahí la importancia de tener contratos firmados.

Espero te hayan sido de gran ayuda este post, y puedas evitar estos errores comunes.. No olvides compartirlo con aquellas personas a las que les pueda ser de utilidad.

 

Si necesitas ayuda para la Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok