Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Guía para crear el presupuesto de Boda

Esta es la guía para crear el presupuesto de tu Boda, y conseguir mantenerlo.

Después de anunciar la gran noticia de vuestro compromiso llega el momento de Organizarla.
El punto de partida de la Organización de la Boda es crear el presupuesto y dividirlo en partidas.

 

Cuando las parejas contratan mis servicios de Pack Diamante Pamela Events ( Organización completa de la boda) , les facilito una hoja de excel personalizada con todos los gastos previstos que tendrán durante la Organización, la respuesta es siempre la misma: » No pensaba que tenía tantos gastos». Mi trabajo es ayudarles a controlar esos gastos y a conseguir los proveedores que mejor se adaptan al presupuesto.

A continuación te doy unos tips para  preparar tu presupuesto de la Boda:

  1. LISTA DE INVITADOS 

Cómo te conté en el post Cómo crear la Lista de invitados, esté es el punto que definirá todo el presupuesto, primero saber cuánto presupuesto tú y tu pareja disponéis para la Boda  y una vez establecido comenzar a hacer la Lista de invitados.

En España la media de la Bodas suele ser  alrededor  de 150 invitados,  pero si no tienes presupuesto para tantos, no te agobies, lo mejor es invitar  al número de invitados según vuestro presupuesto y que además son imprescindibles para vuestra fiesta. No cometas el error de  pensar en el dinero que «igual» pagan por su cubierto, cuenta con el dinero que tengas en tu fondo.

2. LISTADO DE IMPRESCINDIBLES

Una vez que ya tienes el presupuesto y sabes cuántos invitados puedes tener, llega el momento de hacer la lista de todos los imprescindibles necesarios para vuestra Boda, lo mejor es hacer una Lista y escribir cada uno:

Preparativos: papelería ( desde las invitaciones, a las minutas y seating plan) ,alianzas, arras, pétalos, arroz,…

-Novia: vestido, velo, zapatos, maquillaje y peluquería, tratamientos estéticos ( manicura, pedicura, masajes…), ramo

Novio: Traje, zapatos, corbata, peluquería, gemelos,…

-Ceremonia: certificado y expediente matrimonial; donativo a la iglesia; alquiler espacio ceremonia civil, maestro de ceremonias civil; decoración floral; sonorización; música: dj o grupo.

-Celebración. menú, barra libre, DJ, animación, decoración de espacios, rincones, Seating plan, mantelerías y vajillas no incluidas, detalles para invitados, y familiares,…

-Otros: photocall; food corner; alquiler de vehículo para los novios, autocar para desplazamiento de los invitados; animación infantil; iluminación; grupo de música, fuegos artificiales,…

 

3. LISTA DE PROVEEDORES

Ahora que ya tenéis claro todo lo que necesitáis  en la Boda, llega el momento de elegir a los proveedores imprescindibles y saber cuánto dinero máximo podéis invertir en cada uno.

  • Wedding Planner : aunque pienses que es un gasto  innecesario, en realidad es indispensable, ya que tiene más experiencia en Organizar Bodas que vosotros y conoce el sector perfectamente, os recomendará a los mejores proveedores de cada sector ahorrándoos tiempo y dinero.                                  Y sobre todo estará coordinando todos los detalles el día de la Boda, para que salga perfecto, porqué quién se hará cargo de que la música suene cuándo entre la novia a la Ceremonia; o que los invitados estén ya sentados durante este momento; y los anillos, ¿estarás tú pendiente de que la persona encargada de llevarlos no se le olviden? .¿ Y si un proveedor llega tarde, dejarás a tus invitados para resolver el problema?.

Pamela Events Wedding PlannerPamela Events Wedding Planner

  • Fotógrafo: sin duda el recuerdo de vuestro gran día  será el de las fotos y videos, por eso es muy importante elegir bien el fotógrafo, ya no solo por el presupuesto si no por el estilo del fotógrafo, y sobre todo por la química y feeling que tengáis con él./ella.

 

  • Finca o restaurante: es la partida qué más  dinero os gastaréis. este punto es el que más tiempo os llevará ya que tenéis que ver a qué distancia está de la Iglesia, qué incluye el menú, y servicios, el éxito de la fiesta está en encontrar el lugar que mejor encaje con vuestras necesidades. También existen fincas con poca «profesionalidad» y que lamentablemente lo descubres después de pagar , si contratas una Wedding Profesional te avisará ya que conoce mejor el Sector Bodas.

 

 

4.DEJAR UNA PARTE PARA EXTRAS O IMPREVISTOS

Gastos imprevistos cómo arreglos en el vestido, o añadir una hora más de barra libre o DJ, que no teníais contratada y con la euforia del momento habéis dicho que si. Deja una parte guardada para lo que pueda pasar.

 

Espero te haya sido de gran utilidad este post, no olvides compartirlo a alguien que le sea de utilidad.

 

Si quieres saber más de cómo te puedo ayudar a Diseñar tu presupuesto y  Organizar  tu Boda ,  contacta conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok