Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
6 Tradiciones de Boda más populares y su origen
Las tradiciones de Boda más populares cómo Algo Nuevo, algo viejo, algo azul, y su origen.
Algunas son tradiciones y otras supersticiones que se remontan a la civilización romana.

A continuación tienes el origen y significado de las que son más extendidas como  tradiciones de Bodas:

 

1. ALGO PRESTADO

Debe ser de alguna mujer cercana o familiar que esté felizmente casada. Representa que la mujer que te lo presta te traspasa la buena suerte a tu matrimonio. Suele prestarse: un velo, una pieza de joyería, un tocado. Es muy importante que sea  devuelto al final de la Boda.

Tradiciones de boda. Algo prestado

Algo Prestado- Velo

 

2. ALGO NUEVO 

Simboliza el futuro. Está tradición de Boda representa el optimismo y la esperanza hacia una nueva vida junto a la persona amada.  La mayoría de de elementos que se llevan ese día son nuevos, será fácil cumplirlo. Estrenar ese día el vestido, o los zapatos, o los complementos,…

Tradiciones de Boda. Algo nuevo

Algo nuevo. Vestido: Lorena Merino. Foto:The Ro Wedding Photo para Pamela Events

 

3. ALGO VIEJO

Representa la continuidad y la conexión con el pasado, con aquello que eras antes de casarte. Algo viejo puede ser una joya, el vestido de novia, un velo de la familia, que pasa de generación en generación. Si es una joya puedes llevarlo colgado en el ramo, en el vestido o incluso de tocado.

Tradiciones de Boda .Algo viejo

Algo viejo

 

4. ALGO AZUL

Representa amor, lealtad, fidelidad y pureza. Puedes llevar algo azul en un complemento escondido en el vestido, o a la vista en complementos como los zapatos, un cinturón al vestido, una joya, un ramo de flores azules y si eres atrevida puedes llevar en un complemento en la pamela o llevar un vestido azul. Dejarás a todos con la boca abierta.

 

Tradiciones de Boda. algo azul

Algo azul. Novia Pamela Events. Fotógrafa: The Ro Wedding Photo

 

Algo Nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es una de las tradiciones de Bodas inglesa  que se ha extendido por todo el mundo, y el origen representaba que una novia debía llevar 4 amuletos para evitar el mal de ojo y la infertilidad.

 

5. NO USAR PERLAS

Esto más que una tradición de boda es una superstición que viene de la civilización  romana, en la que decía que si lucías perlas el día de tu boda llorarías durante el matrimonio y serías infeliz. A mi me parecen de las joyas más bonitas y elegantes¿ las usaría sin duda en mi Boda!

Tradiciones de Boda. Perlas

 

 

6. NO VER A LA NOVIA HASTA EL DIA DE LA BODA

Esta tradición de Boda viene de la época en la cuál los matrimonios eran arreglados y concertados entre las familias y la pareja no se veía ni conocía  hasta ese día.

Hoy en día está en auge la tendencia del First Look: cuando la pareja se ven a solas y en la intimidad junto a un fotógrafo antes de empezar la Ceremonia. Sin duda serán unas fotos muy emotivas y restarán nervios para el resto de la Ceremonia.

Tradiciones de boda. First Look

First Look

.

¿Y tú conoces más tradiciones de Boda? Cuéntamelo en comentarios.

 

Si necesitas ayuda para Diseñar y Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok