Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¡Nos hemos comprometido! ¿Y ahora qué?
¡Os habéis comprometido! Después de la sorpresa y euforia ya tienes tu anillo de compromiso en la mano.
Y ahora ¿ qué pasos has de seguir para empezar a Organizar tu Boda?

A continuación te voy a dejar los 9 Pasos a seguir para empezar a Organizar el camino al altar.

 

  1. Celebrar y anunciar la gran Noticia

Lo primero de todo es celebrarlo con tu pareja en la intimidad, y hablar de cómo queréis dar la noticia de vuestro compromiso  a vuestros familiares y amigos.

Serán muchas las celebraciones que vas a tener, con tus amigas y después con tus familiares más cercanos. Podéis hacerlo de la manera que os sintáis más cómodos: por teléfono, en persona, por redes sociales.

 

2Elegir un par de fechas aproximadas

La fecha final de la Boda dependerá de la disponibilidad del Lugar de Ceremonia y Celebración, por eso tened un par de fechas en mente que os gusten.

Sobre todo porque vuestros familiares y amigos os preguntarán por la fecha para prepararse. Y tened en cuenta que no sean fechas ya señaladas por otras celebraciones de familiares.

 

3. Elegir Tipo y Estilo de Boda 

¿Será una Boda Civil o Religiosa? ¿Dónde quieres celebrarla: Finca, en un Hotel Urbano, en la Playa, en una casa rural? El estilo será : Clásico; boho, chic, vintage, temática.

Estos son los puntos esenciales para empezar a Organizar el estilo, una vez que tengas esa ideas puedes inspirarte con fotos de Pinterest e Instagram , y crear carpetas guardando todas las fotos.

 

4. Crear un presupuesto 

Casarse no es barato, todos lo tenemos claro, pero para empezar a Organizarla necesitas tener claro cuál será el importe máximo del que disponéis y buscar los proveedores que se ajustan al presupuesto y al estilo.

Lo más práctico es dividir el presupuesto en partidas y saber cuánto puedes gastar en cada proveedor, te evitarás mucho tiempo y disgustos si sigues esta línea.

 

5. Buscar ayuda de un Wedding Planner o hacerlo por ti misma

Organizar una Boda lleva una media de 400 horas, y si le sumas que tienes un trabajo a tiempo completo el tiempo se dobla.

Muchas parejas tienen miedo de contratar una Wedding Planner porque piensan que es una mera intermediaria, o van a perder el control de su Boda, nada más lejos de la realidad. Una Wedding Planner profesional os ayudará a ahorrar  tiempo, dinero y estrés. En Pamela Events ayudamos a las parejas con nuestra experiencia a encontrar los proveedores que encajan en su presupuesto y estilo, haciendo que disfruten de su Boda, haciendo que sea mejor de lo que soñaron.

Pamela Events Wedding Planner Pamela Events Wedding Planner

6. Buscar proveedores 

Como ya te comenté anteriormente, una vez que tengáis vuestro presupuesto y estilo toca empezar a buscar los proveedores que más os gustan y que queréis en vuestra Boda, chequear si tienen la fecha disponible al menos con un año de antelación.

Además de revisar que tenéis afinidad con ellos, revisad que están al día con los Seguros Sociales y dispones de Seguro de Responsabilidad civil, el día de vuestra Boda tiene que ser un día inolvidable, pero puede verse empañado con proveedores que no son legales y os den un disgusto.

 

7.Lista de invitados aproximada

Es importante que hagáis una lista aproximada de cuántos invitados queréis tener, porque no es lo mismo Organizar una Boda de 80 que de 200 invitados.

Pero lo más importante de todo es decidir a quienes queréis invitar realmente, aquellos que no pueden faltar en vuestro día, los compromiso mejor dejarlos aparte, no os sintáis presionados ni obligados a invitar a personas que no os interesan en vuestra celebración.

 

8. Hacer página web de tu Boda

En la era digital sin duda es la herramienta más completa para Organizaros además de enviar las invitaciones online, podéis agregar toda la información detallada de cómo llegar; o dónde hospedarse;  que vuestros invitados confirmen la asistencia online, incluso que os digan si tienen alguna alergia o restricción alimentaria a tener en cuenta.

Además de tener la lista de Bodas, publicar fotos de la pedida y de la Boda, sin duda es una herramienta imprescindible y complementaria con las invitaciones de papel tradicionales.

 

9. Disfruta del proceso hasta que llegué la fecha

Disfruta de vuestro compromiso y de las celebraciones con vuestros familiares, aunque el proceso de Organización de la Boda será estresante, disfrutad del mismo ya que estaréis en el camino al Altar y al día más feliz de vuestra vida.

 

 

Si necesitas ayuda para Diseñar y Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Si continuas utilizando este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate, son propias y de terceros, y te mostrarán publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso. Disfrútalas! Más información aquí.

Cerrar