Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
«Save the Date», la pre-invitación de tu Boda
«Save the Date» es una expresión inglesa que se ha puesto de moda y que significa Reserva la Fecha.
Su función es ser una pre-invitación  y tiene más importancia de la que pueda parecer a primera vista.

«Save the Date» viene de una tradición anglosajona, que se ha popularizado en el resto de países gracias a los blogs de bodas.

Por eso hoy quiero explicarte en qué consiste exactamente, y la importancia que tiene el enviar vuestro «Save the Date».

. Significado

«Save the Date» significa literalmente  Reserva la Fecha, es una pre-invitación informal  que envías a tus familiares y amigos unos 6-12 meses antes de la Boda  informándoles  solo de la Fecha ( ¡Nos casamos!) sin especificar información del lugar de Ceremonia o Convite.

Por eso  no sustituye a la invitación cómo tal, ya que esta se enviará unos 3 meses antes de la Boda y dará mucha más información detallada a los invitados cómo : horarios, lugar, etiqueta, planos, lista de Boda

Tarjeta con foto pre-boda

. Porqué es importante
  1. Es la forma de anunciar la noticia de vuestra Boda a vuestros familiares y amigos, informándoles de la Fecha. Se envía unos 6-12 meses antes de la Boda
  2. Os dará una idea de los invitados aproximados con los que tenéis que empezar a Organizar la Boda. A la vez informa a vuestros invitados con antelación por si tienen que hacer reservas, si es una Destination Wedding ( Boda que se celebra en otra ciudad diferente  a la que vivís)
  3. Será un adelanto para vuestros invitados de cuál será el estilo de vuestra Boda.

 

Save The Date original

. Cómo Hacerlo

Las posibilidades son infinitas, pero mi consejo como Wedding Planner es que siempre seáis vosotros mismos, y eso se refleje en el estilo de vuestra Boda, por eso el «Save the Date» tiene que seguir la misma línea.

  1. Digitales: Estamos en la era digital ,así que es una de las opciones más recurridas, podéis grabar un video con un guion y enviarlas vía email, o subiéndolas a vuestra web de Boda.
  2. Originales: elegir un imán, un sello, un llavero de madera, una botellita con la tarjeta dentro, aquí la imaginación ( y el presupuesto al poder)
  3. Tendencia: las tarjetas con una foto vuestra realizadas en una sesión de fotos  pre-boda con la fecha, o una tarjeta con una bonita tipografía

Sello «Mr.Wonderful» Nos casamos

 

 

 

Si quieres saber más sobre cómo te puedo ayudar a  Diseñar y Organizar  tu Boda , contacta conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest

1 Comentario

Comentarios cerrados.