Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Consejos para elegir tu ramo de novia
 El ramo es uno de los complementos más importantes para una novia.
Por ello el principal consejo al elegir ramo de novia es que  debe representar tu  esencia y personalidad ,sea clásica o atrevida.

Hoy te presento a Arbolande,  son 2 diseñadoras florales apasionadas en su trabajo, cuyo lema es : «Flores para ser feliz».En esta entrevista te dan  Consejos profesionales necesarios para elegir tu ramo de novia.

1.Tendencias en Ramos. ¿Se sigue la tendencia o las novias eligen según sus gustos?

Lo 1º tienes que sentirte identificada y cómoda  con tu ramo, estar en consonancia con tu personalidad y tu look de novia. y por eso no tienes porqué seguir a pies juntillas las últimas tendencias si tal tonalidad o flor no va contigo.

Por ello, nosotras siempre aconsejamos que cuentes a tu florista todas tus ideas, y te entenderá y aconsejará para conseguir que tu ramo sea el ideal para ti.

Ramo Arbolande-Foto: Con Corazón

Ramo Arbolande-Foto: Jairo Crena

2.Consejos en la elección del Ramo

Parece un proceso complicado, pero elegir tu ramo ideal es más fácil de lo que parece. Aquí van unas pistas por si estás muy perdida:

  • Vestido: Igual que el resto de complementos, el ramo también debe ir en armonía con el vestido. Si este  lleva mucho encaje, brillos o detalles y es recargado, el ramo debe ser sencillo para contrarrestar. Mientras que vestidos sencillos de líneas limpias combinan muy bien con ramos más elaborados y opulentos.

El volumen del vestido también condicionará el tamaño del ramo de novia. Si es muy abultado, hará que la novia parezca más voluminosa, y por lo tanto, el ramo tendrá que ser mayor para que esté proporcionado con el conjunto.

Ramo asilvestrado y preservado Arbolande.Foto: Sandra Ro

  • Tipo de boda: urbana, campestre, tradicional, informal, etc. Si tu boda gira en torno a un ambiente o temática determinada, irán mejor unos tipos de ramos y flores diferentes. Por ejemplo, en una boda tradicional, los ramos no muy voluminosos en tonalidades blancas y verdes, son perfectos. En una boda campestre los ramos asilvestrados con flores que recuerdan al campo, con variedad de colores son ideales. Mientras que una boda urbana o en un ambiente sofisticado, el ramo seguirá esa línea, por ejemplo, eligiendo un único color para todas las flores del ramo. ¡Aunque las opciones son infinitas!
  • Color del cabello: Las morenas y castañas admiten todos los colores. Las pelirrojas, tonos claros, verdes, azules. Las rubias colores pastel, azul y rosa.
  • Estatura de la novia: las novias altas pueden llevar ramos con algo de caída, no recomendados a las novias bajitas.
  • Gustos y personalidad de la novia: Cada novia es diferente y es importante que te sientas identificada con su ramo. Si te encuentras más favorecida con un color, hay que tratar de incorporarlo en el ramo. Si a una novia se siente guapa con ropa de color vibrante, es muy probable que se sienta identificada con un ramo de colores alegres.

Los azules, violetas, rosas claros y blancos son ideales para novias tranquilas, mientras que los colores fuertes como los fucsias y naranjas hablan por sí solos de las novias que son pura energía.

También es importante pensar cómo te define: clásica, alegre, romántica, divertida… Todo eso se puede reflejar en tu ramo de novia a través del estilo que lo marque y las flores que lo compongan.

  • Tamaño: Es importante que el tamaño del ramo de novia esté proporcionado con tu fisionomía. No será igual de grande un ramo para una chica corpulenta y rellenita que para una chica menuda. Para  nosotras es importante conocer a la novia en persona, o al menos tener claro cómo es.
  • Duración: últimamente hemos notado una tendencia de las novias a querer conservar su ramo después de la boda, decantándose por ramos hechos con flores preservadas y secas. La oferta disponible hoy en día en el mercado, aunque no es muy grande, hace posible que los ramos hechos con flores preservadas tengan un aspecto natural y muy parecido al de las flores frescas, lo que ha favorecido que muchas novias elijan esta opción a la hora de diseñar su ramo.

Ramo flor preservada-Arbolande

  • Resumiendo, lo más importante de todo, es que la novia se sienta totalmente identificada con su ramo. Para ello, nosotras aconsejamos que elija a un florista cuyo trabajo le entusiasme, y que su estilo sea acorde al que ella busca.
  • Una vez que lo encuentre, que le transmita todas las ideas que tiene y se deje asesorar por el profesional.
  • Y por encima de todo, ¡qué disfrute del proceso tan divertido que es el diseño de su ramo de novia!

 

3.¿Influye el precio en la elección del Ramo?

Como en todo, por supuesto que el precio influye en la elección del ramo, ya que el valor de algunas flores es más elevado que el de otras.

Así mismo, un ramo de novia tiene que ser perfecto, diseñado y realizado a conciencia, con mucha dedicación. Para un ramo de novia se utilizan normalmente flores especiales, una selección muy bien escogida. Las flores de un ramo de novia tienen que estar perfectas,  y en su ejecución se desechan muchas que no cumplen con ese grado de exigencia, y de ahí que el precio sea más elevado que un ramo común de regalo.

 

4.Tipos de Ramo. Cuáles son los más demandados ahora.

Ramo Arbolande.Foto: Pelillos de Ratón.

Ahora están en tendencia los ramos desestructurados con bastantes verdes, sin buscar simetrías, donde las flores parecen no estar colocadas, y con estilo asilvestrado.

Y dentro de este estilo, pueden ser ramos más sencillos y pequeños de flor menuda si eres una chica discreta, o si eres más atrevida los ramos XL son ideales.

En cuanto a flores, tu florista te dirá las flores existentes en la temporada de tu boda que mejor se adaptan a tus gustos y al estilo que buscas. ¡Hay muchísimas flores ideales para ti!

Gracias a Arbolande por sus Consejos, espero te ayude a la hora de elegir tu Ramo ,siempre de la mano de profesionales como ellas.

 

Créditos Foto Principal: Ramo Arbolande-Foto: Sandra Ro

Si necesitas ayuda para Organizar tu Boda, no dudes en contactar con Pamela Events a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest