Call Us +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
15 Cosas que se olvidan al Organizar una Boda
Organizar una Boda es de las tareas más estresantes y gratificantes que hay. Y si además lo haces a la vez que trabajas, el estrés será mayor.
Además que será  la 1ª vez que te casas, y habrá pequeños y grandes detalles que  sin duda olvidarás a la hora de Organizar tu Boda.

Por eso desde mi experiencia como Wedding Planner, te cuento cuales son las 15 Cosas más comunes que se olvidan al Organizar una Boda que me he encontrado entre las novias que no han contado con los Servicios de una Wedding Planner.

1. Alquilar transporte para los Novios

Es muy probable que tengáis transporte para llevaros a la Celebración, pero no contáis que necesitareis transporte desde la Iglesia o Ayuntamiento al lugar de la Celebración. Igualmente el transporte al final de la fiesta que os llevé de vuelta a casa o al Hotel. Puede ser un taxi o Uber, y tener programada la hora de recogida.

 

2. Asignar a una persona encargada el Día de la Boda

Sí habéis organizado vuestra Boda, lo normal es que el Día B disfrutéis y no os hagáis cargo de todo lo que ocurra durante la Boda, como : contestar el teléfono durante los preparativos y Celebración; que tome decisiones de Coordinación o inconvenientes que ocurran durante la misma.

Es necesario que haya una persona de confianza sea la responsable de todas estas decisiones, aunque la mejor opción es que contratéis un profesional  Wedding Planner o Coordinador de Boda.

 

3. Tener preparado plan B para mal tiempo

Todos ya sabemos lo loco que está el tiempo en estos momentos, y puede ser que el día de la Boda llueva, o haya un viento huracanado, o cualquier inclemencia meteorológica.

Por eso, no debéis olvidar tener preparado un plan B para que esto ocurra: lugar cerrado y habilitado para celebrar la Boda sin problemas.

 

4. Sillas Extras para la Ceremonia

Si no lo celebráis en un Lugar de Culto dónde tienen los bancos ya fijos, y lo Celebráis en una Finca u otro lugar, tened al menos 20 sillas extras de los invitados que tengáis confirmados. Mejor prevenir que tener a vuestros invitados más de una hora de pie.

 

5. Preguntar a los invitados si tienen alergias o restricciones alimentarias

Al enviarles la invitación podéis incluir esta pregunta para que os respondan al confirmar asistencia. Es muy incomodo para esos invitados tener que estar pidiendo platos especiales y esperar mientras los demás están comiendo.

 

6. Incluirse los Novios en la cuenta final de comensales

Es algo muy común, contar el número de invitados que asistirán a la Celebración, pero no incluirse los novios en ella. Al igual que avisar de las alergias o restricciones alimentarias de la pareja.

 

7. Incluir la comida de los proveedores

Es un error muy común si no hay una Wedding Planner coordinando esté punto, ya que el fotógrafo, videografo, DJ, pasarán largas horas en la Boda, y seguramente tengan estipulado por contrato. Igualmente deben tener un lugar aparte para poder comer y coordinar en qué momento lo harán.

 

8. Comprobar el precio por tiempo extra

Antes de firmar incluso el contrato con los proveedores debéis comprobar está clausula ,y saber si entra dentro de vuestro presupuesto, con el DJ o la Barra Libre, ya que el día de la Boda con la euforia pediréis más tiempo extra y puede ser que salga más caro de lo que pensabais.

 

9. Llevar ropa para cambiarte

Si vas a pasar la noche en el Lugar de la Celebración, por ejemplo, es importante que lleves una bolsa con ropa para cambiarte o para la comida del Día después.

 

10. Lista de canciones que NO  debe poner el DJ

Normalmente se hace la Lista de las canciones que deberá poner y en qué momento, pero olvidáis las canciones que NO debería poner, y que cuando llega la hora de escucharla en la pista de baile os lleváis las manos a la cabeza.

 

11. Carteles de Señalización

Seguramente habéis pasado muchas horas eligiendo el sitio más bonito para Celebrar vuestra Boda, pero cuando llega el Día olvidáis señalizar a la llegada un cartel que diga : Bienvenido a nuestra Boda; o señalizar la mesa dónde se dejan los regalos , o incluso un Seating Plan donde los invitados encuentren su sitio en las mesas.

 

12. Planificar y llevar los accesorios

Los accesorios son partes importantes de tu look y por lo general los grandes olvidados : si tienes un velo precioso pero olvidas las horquillas; o las joyas que ibas a usar, o incluso llevar una capa por si hace frío o incluso un parasol o abanico si hace calor.

 

13. Persona encargada de recoger la Decoración

Siempre habrá alguien que os podrá ayudar a colocarla antes la Decoración o los detalles para invitados, pero olvidáis que hay que recogerla al final de la noche, o incluso ir el Día después.

 

14. Incluir en el presupuesto el gasto de envío de las Invitaciones

Es muy común elegir invitaciones super originales y especiales, pero olvidáis que habrá que enviarlas por Correos y tendrán un coste por tamaño y peso.

 

15. Dejar tiempo suficiente ( y presupuesto) para los arreglos del Vestido

Muchos ateliers y tiendas de vestidos los incluyen en el precio total, pero puede darse el caso, que unas semanas antes haya que realizar algún arreglo de ultima hora.

 

Si necesitas ayuda para Organizar tu Boda, no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest