Call Us +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
5 preguntas  antes de contratar fotógrafo de Boda
Los mejores recuerdos del Día de tu Boda estarán plasmados en el Álbum Fotográfico.
 Para ello estas son las preguntas imprescindibles antes de contratar fotógrafo. Debes entrevistarte con al menos 2 o 3 diferentes.

Esos momentos de nervios antes de salir del coche, las lagrimas de emoción cuando os veis en el altar, o el momento que regalas por sorpresa tu ramo a tu mejor amiga.

Y vuelves a vivir esos momentos  como si estuvieses allí de nuevo cuando ves las fotos y el vídeo. Por eso, yo siempre recomiendo a los novios que, además de no escatimar en el presupuesto del Fotógrafo y videografo, empiecen su búsqueda lo antes posible.

A continuación te enumero las 5 Preguntas imprescindibles que debes hacer antes de contratar fotógrafo. Como ejemplo, se las voy a hacer a Sandra Ro de The Ro Wedding Photo & Film.

Cuando conocí a Sandra me pareció una persona super natural y cercana, cuando vi sus fotos sin duda refleja esa naturalidad con la luz, pero cuando la vi trabajando en directo, me pareció lo más: crea una atmósfera ideal para relajar a las parejas y captar hasta el mínimo detalle de emoción.

  • Presentación sobre ti y tus Servicios

Soy Sandra Ro. La fotografía me acompaña desde que tengo uso de razón. Es uno de los motores de mi vida, el otro motor es mi familia.

Desde pequeña llevaba esas cámaras de carrete con mis amigas y nos hacíamos mil fotos. Siempre fue por afición, yo trabajaba entonces en el negocio familiar de Construcción.

Hay pasiones que estés donde estés siempre te acompañan y la vida se pone siempre para que lo que te apasiona se torne como principal camino.

Me he formado en las mejores escuelas de Fotografía de Madrid ( CEV, EFTI; TOO MANY FLASH) y he echo infinidad de talleres con los mejores fotógrafos de Boda del mundo.

Y aquí estoy haciendo lo que más me gusta: contar historias entre personas, retratar sus momentos más importantes. Esos que cuando pasan los años serán un tesoro incalculable para hijos y nietos.

Mi marca es The Ro Wedding Photo & Film, porque me gusta trabajar en equipo. Mi marido me acompaña en esta andadura, además de otros profesionales del vídeo con el mismo estilo y pasión.

1.¿Cuál es tu estilo de fotografía?

Hago fotografía documental (sin intervenir), muy natural sin perder la creatividad. Mi fotografía no encaja con novios, si no con aquellos novios que le dan importancia al reportaje de fotos y buscan un recuerdo único de su Boda.

En vídeo tenemos el mismo estilo, también usamos Dron.

 

 2.En caso de imprevisto, ¿Tienes alguien que te sustituya?

Sí claro, tengo un equipo de fotógrafos y videografos. Los que vienen de segundos fotógrafos conmigo tienen experiencia en Bodas solos.

 

3.En caso de día lluvioso u oscuro ¿conseguirías que las fotos saliesen con luz?

Nuestra fotografía se caracteriza por la Luz Natural. Llevamos equipos profesionales con una alta sensibilidad a la luz capaces de fotografiar en condiciones de luz muy escasa como un día nublado.

Estéticamente no va con nuestra linea la luz que da un flash. usamos el flash únicamente con una técnica indirecta (rebotado) en el momento de la fiesta o en algunas iglesias oscuras.

En casos de extrema ausencia de luz (por ejemplo: un cóctel exterior de noche sin apenas iluminación) si usamos el flash pero siempre recordamos a nuestros novios la importancia de tener una buena iluminación en los diferentes espacios de la boda.

 

4.¿Llevas asistente y equipo Extra?

Siempre recomiendo a mis clientes en el momento que la boda sea de más de 70 invitados que contraten segundo fotógrafo

Además, siempre voy a las bodas, tanto yo como mi equipo, con 2 cuerpos de cámara y varios objetivos por cámara. Todas las cámaras tienen doble tarjetero y se va haciendo copia de seguridad instantánea para asegurar los archivos.

 

5.Si no conoces el Lugar de Ceremonia y Recepción ¿vas a visitarlo antes?

Para mi es muy importante visitar los lugares el mes anterior a la Boda para que la Luz sea lo más parecida posible.

Si es una Boda de destino: voy un día antes para poder visitarlo y ver los recorridos de un sitio a otro, calcular distancias, etc.

 

Espero que esté post te facilité la búsqueda antes de contratar  de fotógrafo, si necesitas ayuda en tu búsqueda puedes mandarme un email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest