Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Cómo elegir temática y estilo de tu Boda
Sin duda es el punto de partida de toda Boda, lo primero que hay que definir para empezar a planificarla.
El estilo y la temática es lo que definirá la decoración de vuestra Boda que empezará con las invitaciones,que serán el trailer de lo que se encontrarán los invitados.

.Definir Estilo y Temática

Pero antes de meternos en materia hay que definir cada cosa: el Estilo es lo que os define a vosotros : informal,clásico,bohemio,romántico,vintage,rústico,

Y la temática será el tema que le deis a la Boda,que será el hilo conductor. Para definirlo podéis basaros en vuestros gustos,hobbies,historia de amor: cine,viajes,series,…

Un ejemplo para diferenciarlo: Celebráis la boda en una Finca con bosque,la temática puede ser la Naturaleza con un estilo rústico o temática Naturaleza pero estilo clásico.

.Elegir solo una temática

No es recomendable que mezcléis varias temáticas,porque quedara como un popurri y no se verá el significado que queréis darle.

En cambio los estilos se pueden mezclar: boho-vintage; romántico-rustico,..

.Es una Boda

No olvidéis que estáis celebrando una Boda,una fiesta donde se celebra el Amor, y tiene que reflejar vuestro estilo,no convertirse en un Carnaval.

Si lo que queréis es una fiesta con disfraces,decoración,pinta caras,etc, lo mejor es que hagáis otro tipo de fiesta,tipo Cumpleaños.

.Crear el hilo conductor

La temática es para crear el hilo conductor de la Boda,que os represente o la historia que queréis contar.Ese hilo conductor empezará desde las invitaciones que ya darán pistas a los invitados de lo que se van a encontrar.

Cuidad todos los pequeños detalles desde las minutas,los detalles de invitados,el seating plan, y demás rincones que creéis,todos deben estar reflejando la temática que hayas elegido.Desde la Ceremonia hasta el Baile.

Si os casaís por la Iglesia o Ayuntamiento,es posible que no podáis decorar estos lugares, y tendréis que decorar solo los espacios de la  Celebración.

.Sin temática

Me encuentro a muchas parejas que se agobian porque no encuentran la temática para su Boda,nada que les represente, no pasa nada, podéis elegir una paleta de color acompañado de  flores,y elementos decorativos,y ya tenéis el tema de vuestra Boda.

Pero sobre todo es importante que no os dejéis llevar por las modas,tenéis que tener en cuenta que cuando veáis las fotos de vuestra Boda dentro de varios años os reconozcáis en ellas.

.Contratad Profesionales

Organizar una Boda DYI os robara mucho tiempo y esfuerzo,y el resultado final puede que no sea el esperado,tipo Pinterest.

Si confiáis para el catering o las fotografías a profesionales, contratad profesionales en Decoración para conseguir el efecto Wow que queréis en vuestros invitados.

En mi perfil de Pinterest encontrarás ideas con diferentes temáticas.

 

¿Te ha servido de ayuda este post?

 

Si necesitas ayuda para Organizar tu Boda, no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest