Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Diferentes Tipos de Ceremonia simbólica

Existen diferentes tipos de Ceremonia Simbólica, que son  totalmente personalizadas al estilo de la pareja.

Si estás pensando en Celebrar una Ceremonia simbólica emotiva y oficiada por un oficiante aquí tienes más información

PARA ELLO TE TRAIGO UNA ENTREVISTA CON UNA OFICIANTE DE CEREMONIA PROFESIONAL QUE TE EXPLICA LAS DIFERENTES CEREMONIAS SIMBÓLICAS QUE SON TOTALMENTE PERSONALIZADAS,PARA QUE NO SINTÁIS QUE ES UN TEATRILLO O PARIPÉ.

TE PRESENTO A ANA, MAESTRA DE CEREMONIAS

1.¡Hola Ana! Cuéntanos las diferentes Ceremonias Simbólicas que realizas. 

Existen muchísimas ceremonias simbólicas: la de la arena, la de la rosa, el hilo rojo, la cápsula del tiempo, el hand-fasting, pero es cierto que una de las más demandadas es la de arena.

  •  Ceremonia de la Arena: En la cual cada uno aporta dentro de una botella  arena de un color simbolizando la unión de las dos partes y que al igual que la arena no se puede separar la unión de dos personas tampoco, además es una ceremonia que permite que puedan participar los padres de los novios así como lo hijos si los tienen.
  • .Ceremonia del hilo rojo, que es una ceremonia de origen oriental, la cual dice que todos estamos unidos a nuestra pareja por un hilo rojo invisible, da igual el tiempo que tardes en conocer a esa persona, pero al final el hilo les unirá.
  •  Ceremonia de la rosa que simboliza el primer regalo que se hacen  los recién casados, y además, nos va a ayudar a reconciliarnos con nuestra pareja a lo largo de los años de matrimonio.

 

  1. ¿Qué ceremonias son las más populares, las que más piden las parejas?

Anteriormente te comentaba, que la más solicitada es la Ceremonia de la arena, pero últimamente me piden también mucho la Ceremonia de hand-fasting: un rito basado en la tradición celta, en la cual los dos unen sus manos realizando el símbolo del infinito simbolizando la unión eterna.

 

ceremonia.arena-pamela-events

Ceremonia de la Arena  Oficiante; Ana Madrid;   Wedding Planner: Pamela Events  MUAH; Soledad Makeup   Foto; The Ro Wedding

 

  1. ¿Qué pasos sigues con las parejas desde que te contactan hasta que celebras la Ceremonia para personalizar la Ceremonia a ellos?

El proceso comienza cuando se ponen en contacto conmigo,  primero les hago llegar  mi dossier con los servicios y el presupuesto y después ponemos una reunión para conocernos en persona y que me cuenten un poco sobre ellos y la idea que tienen para la ceremonia para realizarla de acuerdo a su personalidad,.

A continuación vamos tomando una serie de datos, como es si van a llevar cortejo, si quieren que tengan participación de testigos  con lecturas, les comento cuáles son los momentos que tienen que elegir música, la colocación en la ceremonia y la entrada, firma del acta, salida…

Y  al final hablamos de  la ceremonia en sí, donde van a elegir el tipo de rito y por supuesto, conseguir que ellos mismos de digan sus frases de compromiso, que es lo que más les cuesta, a partir de ahí y hasta la ceremonia, estamos en contacto para ir cerrando todos los detalles y resolver todas las dudas que les puedan surgir.

 

ceremonia-pamela-events

  Detalles de Ceremonia Arena de Ana Madrid    Pamela Events     Flores; Látelier de la Flores    Foto: The Ro Wedding

 

4. Además realizas otro tipo de Ceremonias. 

Efectivamente, no solo las ceremonias de boda son las que realizo, sino que cuando nace un bebé y no se quiere hacer un bautizo tradicional religioso, existe la opción de hacer una ceremonia de bienvenida.

Ceremonia en la que es presentado ese bebé a todas las personas importantes para los padres, y se hace una ceremonia de bienvenida al mundo en la cual los padrinos pueden dedicar unas palabras, así como los padres y darles un acta que puedan firmar para tener de recuerdo.

Otro momento importante en la vida de las personas es cuando se hace la comunión, o fuera del contexto religioso, el paso a la madurez, que es ese momento en cual los niños ya son capaces de decidir si quieren tomar la comunión o no, y en tal caso sí quieren celebrarlo también.

A lo largo de la historia y las culturas se han hecho ceremonias de paso de niño a adulto, en la que asumen mas responsabilidades y toma de decisiones, pues todo esto se puede celebrar junto a sus amigos y familiares con una connotación festiva y poder recibir sus regalos igual que los que toman la comunión.

 

Muchas gracias Ana, por contarnos más detalladamente las diferentes Ceremonias Simbólicas que realizas, seguro que a nuestras lectoras les ha servido de gran ayuda.

 

Si necesitas ayuda  con  la Organización y/o Coordinación de  tu Boda, no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok