Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Cómo empezar a Organizar tu boda desde Casa
Os Comprometisteis antes del Confinamiento y ahora no sabéis por dónde empezar.
Todas las Fincas y Restaurantes cerrados hasta que levanten el Estado de Alarma, y os planteáis si tiene sentido empezar a Organizar vuestra Boda .

Organizar una boda lleva mucho más trabajo y tiempo  del que parece a priori, por eso desde Pamela Events os aconsejamos que empecéis cuanto antes con los preparativos.

-¿Por dónde empezamos? ¿ Y Cuándo?

Lo ideal es empezar lo antes posible al menos 12 meses antes para fijar Fecha, Lugar de celebración y Proveedores.

Primeros pasos a seguir para empezar a Organizar tu Boda:

  • Fijar un presupuesto límite  y separarlo por partidas ( Finca; fotógrafo; Vestido de Novia; Decoración; Invitaciones,…).Lo mejor es que lo hagáis desde el inicio, para que no haya sorpresas 3 meses antes de la Boda,de que os habéis pasado y aún queda la mitad.
  • Elegir estilo de la Boda: Romántica,Vintage; Boho; moderna. para así saber cual será el hilo conductor de la misma.
  • Elegir Boda Civil o Religiosa.
  • Crear una Lista de Invitados aproximada, porque no es lo mismo organizar una Boda de 80 invitados que de 250.
  • Elegid un par de fechas que os gustaría celebrarlo, no os frusteís eligiendo una y puede que no esté disponible.Fijad la Fecha y hora elegida.
  • Contratar un Wedding Planner, cuanto antes lo contratéis más fácil será la Organización, ya que os ayudará con todo desde el principio, desde el presupuesto, la búsqueda perfecta de proveedores, e incluso con la decoración.
  • Crear una carpeta con todas las ideas que se os ocurran para la Boda.
  • Comenzar con las gestiones legales tanto para Boda civil como religiosa.
  • Reservar Finca o Restaurante y Contratar Fotógrafo/Videografo.

 

Y después de leer todos los puntos os preguntaréis si es necesario empezar ahora a Organizar vuestra Boda, pero si os casáis en 2021 es totalmente necesario por:

1.Fecha

Debido al Estado de Alarma  las bodas de Junio, Julio y Agosto posiblemente se tengan que aplazar.

Por este motivo muchas Bodas se están cambiando a las mismas fecha o parecidas  al 2021, al igual que  también se están eligiendo fechas de festivos o  puentes nacionales,así que os recomiendo que penséis 2 fechas que os gustaría celebrarlo y contactad con la Iglesia y/o Finca para reservarla lo antes posible,y aseguraros la fecha que queréis celebrarla.

Muchas fincas tienen disponible en sus paginas web, visitas virtuales, con lo que podéis ver las instalaciones sin tener que salir de casa. Tened paciencia si tardan en contestar, porque están desbordados atendiendo todas las llamadas e emails.

2.Proveedores

Con los proveedores está pasando lo mismo, ya que la gran mayoría de parejas que se casaban este 2020 tenían todo contratado, con lo cual los proveedores tienen las agendas con muchas fechas cerradas para 2021.

Sí teníais en mente algún proveedor, contactad con él/ ella lo antes posible, para conocer si tienen disponibilidad para la fecha que habéis elegido, ya que tendrán muchas fechas ya  bloqueadas.

 

Sobre todo, mantened la calma y disfrutad de Organizar vuestra Boda, a fin de cuenta será una Fiesta con todos vuestros familiares y amigos.

Si queréis disfrutar de toda la Organización sin estrés, os recomiendo que contratéis un Wedding Planner que os ayudará en todo el proceso, además de coordinar vuestro gran día.

Si tenéis dudas podéis reservar una cita de asesoramiento gratuito conmigo en este enlace.

Puedes seguirnos a través de las redes  sociales : Facebook; Instagram y  ahora también en Pinterest .