Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Moda sostenible. Vestidos de Novia e Invitada de Alta costura
¿Cuántos vestidos de Invitada de Boda tenemos en el armario sin utilizar?
  La mayoría de nosotras hemos ido a muchas Bodas como invitadas y tenemos el armario lleno de vestidos que no hemos vuelto a utilizar, pero que nos encantan.
Pues Masum Karimi nos ofrece la solución  de reutilizar nuestro armario y que además sea sostenible con el Medio Ambiente, ya que no tiramos prendas a la basura, que difícilmente se pueden reciclar.

Con todo esto yo ya estaba intrigada y deseosa de saber más acerca de cómo reutilizar la ropa y que sea de Alta Costura.Así que el pasado día 20 de Febrero me acerqué a su Atelier  en la Calle Ortega y Gasset de Madrid a la presentación  de «Made to Order» que organizaron para dar a conocer su propuesta de Catálogo.

Colección «Made to Order»

Y te estarás preguntando en qué consiste exactamente esto de «Made to Order»: pues con ese vestido, traje o tela que tengas guardado, eliges el look que quieres conseguir y su equipo se pondrá manos a la obra, y en unos 15 días tendrás el encargo en tus manos. Te mantendrán informada durante todo el proceso. Además de ser «Upclying»: que reutilizan materiales o residuos textiles, y le dan una nueva identidad.

¿Y Cuáles son las Ventajas de «Made to Order»?  :

   1. Reduces emisiones y ayudas a crear una filosofía consciente con la moda.Un armario Sostenible.

  2. Materiales y confección de calidad para asegurarte una prenda duradera.

3.Una prenda única, nadie tendrá el mismo modelo .

4. Si sobra tela podrán crear complementos : bolso, collar, pendientes, coleteros, porque en Masum Karim no se deshacen de los restos de telas.

 

Estaba tan entusiasmada con está idea de  Moda Sostenible y re-utilizable, que no te he contado quién es Masum Karimi :

Esta marca nació hace 30 años de la mano de Masum cuando en irán ( de dónde ella es) empezó a coser como pasatiempo. En los 90 se instaló en Madrid dónde siguió formándose en Patronaje, corte y confección bajo el modelo francés de la alta costura, que traslado a su estilo personal.

Masum Karimi

Tiene su propio taller de Alta Costura 100% artesanal en la conocida y céntrica Calle de Ortega y Gasset en Madrid, pero si no vives en Madrid, no hay problema, porque  a través de su web www.masumkarimi.com recibe y manda  encargos a toda España.

Sus Servicios son:

  • Novias de Alta Costura con diseños sencillos, elegantes y con una caída de tejidos que se adaptan a tu cuerpo, además que lo adaptarán a tu estilo y cuerpo. A continuación te dejo algunas muestras de su Colección SEPID:

 

Vestido FALAK de Masum Karimi

Vestido ATARA de Masum Karimi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vestido MOBINA de Masum Karimi

 

  • Servicio de Atelier dónde reutilizarán y darán forma a nuevas prendas que tu les lleves.
  • Colección de E- Boutique con diseños ya creados con un patronaje de estilo clásico y tejidos de 1 as calidades de proveedores nacionales e internacionales. En está Colección puedes encontrar  desde Americanas, faldas , blusas o Vestidos que puedes usar como Invitada ó Madrina de Boda.

Estos son algunos ejemplos de esta colección como inspiración para Invitadas :

Vestido de Tablones de Masum Karimi

Vestido Maxi Manga tejido Exclusivo de Masum Karimi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los tejidos Ecológicos que usan están:-los  de Origen Vegetal: algodón coloreado, bambú. Lino. Soja. Tencel y Piña y los de Origen Animal: Spider Silk, Lana, Alpaca, Quitina y Seda.

Si quieres ver más sobre sus propuestas de reutilizar la moda  y saber cómo trabajan te invito a que pases por su web www.masumkarimi.com y si este post te ha gustado deja un comentario aquí abajo.

Síguenos en redes sociales:, Instagram Facebook  y ahora también en Pinterest.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Si continuas utilizando este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate, son propias y de terceros, y te mostrarán publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso. Disfrútalas! Más información aquí.

Cerrar