Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Cómo casarse ante notario?. Trámites necesarios.

Casarse ante notario ya es posible en España, desde el 30 de Abril de 2021.

Este paso acelera todos los trámites necesarios para casarse, debido al colapso que había en el Registro civil.

En la administración se ha autorizado a 3000 notarios registrados en España, gracias a la Ley de Jurisdicción voluntaria 15/2015 para poder realizar este trámite sin tener que pasar por el Registro Civil.

 

Ahora las parejas solo tendrán que acudir a un notario registrado, el más cercano para poder celebrar su matrimonio.

 

. PROCEDIMIENTO PARA CASARSE ANTE NOTARIO

1.Enviar un formulario al Colegio de Notarios de vuestra Comunidad Autónoma para que os designe el más cercano a vuestro domicilio ( y preguntar el precio del trámite) No podéis designar un notario al azar, ya que debe ser de los 3000 registrados para está función.

2. Recopilar la documentación necesaria para entregársela al notario e iniciar el Expediente matrimonial.:    –

  • Documentos de identidad de ambos contrayentes.
  • Certificado de nacimiento de cada uno.
  • Certificado de empadronamiento histórico.
  • Testimonio judicial, es decir el auto firme de aprobación del expediente matrimonial, el cual se puede tramitar directamente ante el notario.
  • En caso de que alguno de los miembros de la pareja hubiera esta casado antes, será necesario presentar el certificado literal de matrimonio en que debe constar el divorcio, la nulidad del mismo o el fallecimiento del anterior cónyuge.
  • En caso de ser extranjero alguno de los contrayentes es necesario que aporte el Certificado sobre la necesidad de publicación de edictos. Asimismo todos los documentos que aporte deberán ir correctamente traducidos y apostillados.

 

3. El notario se encargará de corroborar que la información es correcta e iniciar el expediente matrimonial en el Registro civil, ya que tienen acceso directo, ahorrándoos a vosotros este trámite.

 

4. Cuando el expediente matrimonial ya está aprobado, dispondréis de un acta notarial con validez de una año para contraer matrimonio.

 

5. Ahora es el momento de elegir al notario que queráis para contraer matrimonio y dar el ^Sí, quiero», junto a dos testigos , también puede ser el mismo que os tramito el expediente matrimonial. Y el precio del notario varía en función del mismo y si debe desplazarse fuera de su despacho.

 

Sin duda, este procedimiento es mucho más rápido y ágil que pasando por el Registro Civil.

 

 

Si necesitas ayuda para la Organización o Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok