Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Qué es el Timing de la Boda y Cómo hacerlo?

¿Qué es el timing de la Boda y cómo hacerlo? Sin duda la herramienta definitiva para el día de la Boda.

Para controlar los tiempos de todos los pasos que darás el día de tu Boda, y que salga perfecto.

 

EL TIMING DE LA BODA ES EL CRONOGRAMA DONDE SE ESPECIFICA TODO LO QUE OCURRIRÁ MINUTO A MINUTO ESE DÍA,DESDE EL MOMENTO DE VESTIRTE HASTA  CADA SORPRESA QUE HAYAS ORGANIZADO.

Seguramente te estarás preguntando qué para que vas a preparar un Timing, eso lo hacen las Wedding Planner, bueno efectivamente nosotras las Wedding Planner lo llevamos como guion de trabajo para Coordinar vuestro día, pero igualmente es imprescindible que lo hagas.

Te ayudará en la Coordinación con todos los Proveedores: peluquería, fotógrafos, DJ, catering, etc. Saber en qué momento tienen qué hacer.

A continuación te cuento cómo lo preparamos en Pamela Events y los tiempos aproximados.

 

. ¿CÓMO REALIZAR UN TIMING?

Puedes realizarlo en una hoja de Excel, o Word, seccionando varias columnas dónde especificas cada momento y quien está implicado, si suena alguna canción, etc. Por ejemplo:

.- 11:30 am/ Salida del coche con la Novia hacía la iglesia / Conductor: José Telf.: 666.999.999

– 11:55 am/ Llegada Novia a la Iglesia / La espera el séquito/ Suena «Ave María» cuando entre el sequito

Y así se debe realizar  con todos los momentos de la Boda:

  • Preparativos de la Novia
  • Camino a la Ceremonia
  • Llegada del novio a la Ceremonia
  • Llegada de la Novia
  • Salida de la Ceremonia
  • Desplazamiento al Banquete
  • Entrada de los novios al Cóctel
  • Fotos de Pareja
  • Cena
  • Brindis, Regalos y sorpresas
  • Corte de Tarta
  • Baile Nupcial

Este timing es importante repartirlo a todos los proveedores implicados, no es necesario que les entregues el Timing completo, pero si los momentos en los que ellos estén implicados.

 

 

 

E&JJ wedding-pamela-events

Pamela Events revisando cada detalle del timing con los novios

 

 

Por ejemplo: si el fotógrafo estará durante los preparativos debe saber a qué hora llega la maquilladora, y a que hora llegará el coche., además de los tiempo marcados para fotos de grupo, etc.

Igual que el Catering, deben saber en qué momentos se realizará la entrada al Banquete y si se realizarán sorpresas entre plato y plato, Y el DJ debe estar informado de los momentos que queréis con música, etc.

Debes llevar el timing contigo el Día de la Boda, y tener apuntados los teléfonos de todos los proveedores para tenerlo localizados en todo momento, por si hay algún contratiempo.

.Hay parejas que hacen público el timing  y lo reparten con la minuta en la Ceremonia, o hacen un cartel en la entrada, para que todo el mundo sepa los tiempos desde la Ceremonia al Banquete. 

Pero para que el timing fluya y vaya sobre ruedas, necesitas dejar a una persona encargada de que fluya, para poder disfrutar de tu Boda, si se lo dejas a un familiar no podrá disfrutar tampoco de la Boda, imagínate a tu prima vistiéndose y a la vez  recibiendo las flores de Decoración o indicando al Fotógrafo dónde estás tú. Es el momento de invertir en contratar a una Coordinadora de Bodas profesional y externa ( no la que tienen en la finca) que velará por que todo salga tal y cómo quieres. En Pamela Events tenemos más de 6 años de experiencia en bodas nacionales e internacionales.

 

Si este artículo te ha ayudado, imagínate cómo puedo ayudarte con la  Organización y Coordinación de tu Boda , contacta conmigo a través del email.

Sígueme en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok