Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Cómo debe ser la entrada a la Ceremonia de tu Boda?

La entrada a la Ceremonia es el momento más importante de la Boda y que por lo general, mejor coordinación debe haber.

Tanto si la Ceremonia es Civil como religiosa, es un momento que debe estar perfectamente coordinado.

Son muchas las parejas que no dan importancia a este punto, creen que saldrá natural que los invitados sabrán que hacer, pero nada más lejos de la realidad.

 

Por supuesto, vosotros siempre sois los que decidiréis cómo será la entrada a la ceremonia, con protocolo, sin protocolo, una entrada de película, o incluso juntos, pero sea cómo sea tiene que estar coordinado para que salga bien.

Y de este punto no os dais cuenta hasta que llega el momento, aquí es donde más se valora el trabajo de una Wedding Planner o Coordinadora de Bodas. Para mi el momento más estresante y de gran  importancia, y más cuando va coordinado con música, a continuación te cuento cómo debe ser el paso a paso de la entrada a la ceremonia.

 

. ¿QUIÉN ENTRA PRIMERO A LA CEREMONIA?

 Los invitados siempre entran primero, antes del comienzo de la ceremonia.

TIP: poned en la invitación que deben llegar al menos 35-45 minutos antes de que comience la Ceremonia oficialmente, para evitar invitados que entren a la vez que la novia.

El protocolo marca que los invitados de la novia se sentarán en la parte izquierda y los del novio a la derecha, dejando las primeras filas para familia cercana, testigos y cortejo, pero yo siempre recomiendo que se sienten de las fila delanteras hacia atrás sin dejar huecos libres,

Recomiendo poner carteles de asiento reservado o con los nombres en las filas reservadas, y avisar a los familiares que se deberán sentar en los mismos, para evitar también que se queden vacíos

 

. ¿CUÁNDO ENTRA EL NOVIO A LA CEREMONIA?.

Depende del protagonismo que quiera el novio, yo siempre recomiendo que haga entrada con música y la madrina acompañándole, pero si opta por este momento hay que avisar al cura u oficiante cuando la novia este casi llegando, para que tenga dinamismo y este perfectamente coordinado con la música y seguida la entrada de la novia.

Pero si el novio prefiere esperar en el altar sin  entrada, lo ideal es que llegué unos 30 minutos antes, y esté atendiendo a los invitados, a la vez que los anime a ir ocupando sus asientos unos 10-15 minutos antes de la llegada de la novia.

TIP: siempre tiene que haber alguna persona coordinando a los invitados ya que si no se les avisa a que vayan ocupando los asientos, puede darse el caso que estén en la entrada de la Iglesia o de pie en el pasillo y charlando, cuando llegué la novia.

 

.¿CUÁNDO ENTRA EL CORTEJO?

Si tienes cortejo de niños, niños de arras, damas de honor, etcétera , entrarán delante de ti, justo cuando comience a sonar tu canción ellos caminarán.

Asegúrate que están  ya colocados en el orden correspondiente antes de tu entrada y que tienen los asientos reservados cerca del altar, y que sepan dónde sentarse al llegar.

 

entrada-a-la-ceremonia-pamela-events

 

.¿CUÁNDO ENTRA LA NOVIA  A LA CEREMONIA?

La novia siempre será la última en entrar junto al padrino, mientras suena tu canción, asegúrate de dejar  espacio en el pasillo con el cortejo para que se te vea mejor y las fotos salgan preciosas .¡No te pongas nerviosa y corras! Es tu momento disfrútalo pausadamente.

TIP: ensaya días antes la Ceremonia, sobre todo el brazo en el cuál irás agarrada al padrino y el ramo, debes sentirte cómoda, esté va a ser el momento más emotivo y que más nervios tendrás.

 

.. ENSAYO DE LA CEREMONIA

Muchas parejas me dicen que no quieren ensayarla, porque es cómo verse antes de la Ceremonia, pero en realidad es fundamental, para que todo el mundo sepa, que tiene qué hacer y cómo, y coordinado con la música. Tanto la entrada como la salida, ya que hay que avisar a los invitados dónde se deben colocar para tiraros arroz, flores, etc., y que las fotos salgan perfectas.

 

Cómo ves este momento es el más importante y la Coordinación fundamental, y tú no podrás estar en todos los sitios para controlar que salga bien! Es momento que busques ayuda profesional de una Coordinadora de Bodas que te ayuda a que todo salga perfecto.

 

 

Si necesitas ayuda para la Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok