Call Us +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Boda Civil contada por una Oficiante
La celebración de la Boda Civil en España se ha triplicado en los últimos años.
 En este artículo podrás saber  Cómo es una Boda Civil contada por una Maestra de Ceremonias.

Sin duda   las lecturas son los momentos más emotivos de toda Boda civil, debo reconocer que yo me emociono casi siempre con mis parejas cuando les escucho hablarse con tanto amor.

Hoy quiero presentarte a Raquel, maestra de Ceremonias.

Desde que la conocí hubo feeling inmediato, es una persona super cercana y atenta, se nota la pasión por su trabajo cuando oficia una Boda Civil .

A continuación te dejo la entrevista que la hice para que conozcas mejor en que consiste su trabajo y su empresa:

 1. ¿Cuál es vuestra filosofía de Marca? ¿ Qué os diferencia de otros oficiantes? 

   Quien nos contrata , no está contratando un trabajador que va a oficiar su ceremonia y ya , está contratando a una persona que les va a dar todo el cariño del mundo y va a poner, además de su profesionalidad, todo su empeño para que su boda salga espectacularmente bien y esto genera un vínculo que en muchas ocasiones ha llegado a crear una amistad después de esa boda.

 Creo que esa es la diferencia con otros Oficiantes y a la vez es la filosofía de marca, no quiero que nos paguen e ir un día a oficiar un evento, quiero verlos, conocerles,  escuchar su historia y que se sientan acompañados y apoyados en todo momento… He llorado de emoción escribiendo sus historias, he llorado leyendo las lecturas de sus familiares, he llorado con sus promesas… empatizo tanto con mis novios que el día de su boda soy un familiar más.

Les cogemos mucho, mucho cariño y creo que eso se nota durante todo el proceso y en el resultado final.

2. ¿De qué os encargáis ese día? ¿Cuánto dura la Ceremonia?

  Hay una organización y preparación con los novios de mucho tiempo antes del día de la ceremonia para que todo salga perfecto.

Ese día llegamos al lugar de la celebración con mucho tiempo para comprobar que todo esté como ellos lo han dispuesto. Colocamos todo, hablamos con el encargado de su ceremonia, con la wedding planner, probamos música y audio con el DJ, hacemos un pequeño ensayo con los pajes si los hay, tranquilizamos a los lectores… Aun así, anteriormente ya nos hemos puesto en contacto con todos los profesionales e invitados que van a participar en la ceremonia.

Llevamos las promesas, las lecturas, el acta, todo, para que los novios y los lectores, ese día, no tengan que preocuparse de nada más que de disfrutar.

 

La duración de una ceremonia civil es aconsejable que sea entre 25, 35 minutos pero puede variar en función de muchos factores, que haya muchas o pocas lecturas, que haya música en directo, la ceremonia simbólica… Hemos hecho bodas de 15 minutos y otras de una hora, siempre a gusto de los novios.

 

3.¿Qué tipo de Ceremonias ofrecéis a los novios?

Hay muchos novios que tienen clarísimo cómo quieren que sea su ceremonia y nos adaptamos a sus gustos. Otros sin embargo, vienen sin saber todos los momentos que se pueden incluir en este tipo de ceremonias, entonces les escuchamos, les asesoramos y al final hacemos una ceremonia maravillosa siempre a sus gustos.

 Hacemos bodas de todo tipo: temáticas, bilingües, ibicencas, incluyendo ceremonias simbólicas, ritos de otros países… Y en el tono que ellos quieran: emotivo, protocolario, romántico…

 Aunque nos caractericen las bodas cercanas y emotivas nos amoldamos a las preferencias de nuestros novios. Si ellos pueden soñarlo, nosotros podemos hacerlo realidad.

 

4.¿Cómo es vuestro proceso de trabajo con los novios? 

  Tenemos una primera entrevista con las parejas, sin compromiso ninguno, para conocernos y  aclararles las dudas que tengan. Desgraciadamente ahora las entrevistas no son en persona, pero bueno, gracias a la tecnología podemos vernos y charlar un ratillo.

Si les gusta, les cuadra y muy importante hay feeling (somos las personas que les vamos a acompañar en la parte más emotiva de la boda) nos confirman que quieren que les oficiemos la ceremonia, bloqueamos fecha y entonces nos volvemos a entrevistar ya más tranquilamente para concretar todos los detalles, que nos cuenten su historia, cómo son y todo lo que quieran compartir con nosotros.

Después comenzamos a escribir su guion, desarrollar su historia, a darle forma a su ceremonia, si quieren algún tipo de ceremonia simbólica, pero siempre en constante comunicación con ellos.

Nos ponemos en contacto con los lectores, les asesoramos, nos envían las lecturas, hablamos con la finca, organizamos el Timing de la música para enviárselo al DJ y unos días antes de la ceremonia repasamos todo para comprobar que esta todo correcto y salga todo genial.

 

 5.Por último, recomendación para los novios.

 El día que vais a vivir es único y maravilloso, no va a repetirse y todo tiene que salir como vosotros queréis. Para eso estamos los profesionales, para llevaros de la mano ese día y para que todo salga perfecto.

Por eso os recomiendo que contéis con profesionales cualificados, no solo maestros de ceremonias, también fotógrafos, wedding planner, músicos… Nosotros sabemos controlar los tiempos, vamos a poder solventar los imprevistos que puedan surgir sin que vosotros os enteréis y además vamos a hacerlo siempre de la mejor forma posible.   

Mandaros también mucho ánimo, es un momento difícil, pero no olvidéis lo más importante, vais a celebrar que os unís a la persona que amáis y actualmente también hay muchas alternativas para que vuestra boda sea maravillosa sin perder un ápice de emotividad y romanticismo.

Muchísimas gracias a Sheila por contar con nosotros para este post y ¡Viva el amor!    

 

Espero te haya sido de gran ayuda este post sobre la Boda Civil.

Si necesitas ayuda para Diseñar y Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest