Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Qué es una cena de ensayo de Boda?

¿Qué es una cena de ensayo o Pre-Boda? Lo habrás visto en muchas pelis americanas, sin saber para qué sirven.

Cada vez son más populares en Bodas europeas, ya que las bodas cada vez son más multiculturales.

¿QUÉ ES UNA CENA DE ENSAYO Y CÓMO ORGANIZARLA? 

Cada vez es más común que las parejas sean de distinta nacionalidad (él alemán y ella española) o que vivan en otra ciudad o país al de la celebración de la Boda.

Para eso se celebra una Cena de Ensayo para familiares y amigos cercanos, para que se conozcan antes de la Boda, y para que la pareja también pueda pasar ese rato distendido con ellos ya que el día de la Boda, estarán atendiendo a todos los invitados.

También se celebra para agradecer a los familiares y amigos que viajan desde otras ciudades el viaje, y que se pueden conocer con los familiares de la pareja.

Por toro lado, también son populares las Bodas de fin de semana, en las que el primer día se celebra la Cena de Ensayo más informal y con menos comida, para romper el hielo entre los invitados.

Y se llama Cena de Ensayo, porque por lo general, el día antes de la Boda, se realiza el Ensayo de la Ceremonia, con los familiares más cercanos, para Coordinar todos los momentos, y que todo el mundo tenga claro, qué hacer y en qué momento, ya que con los nervios es muy común olvidarse.

 

DIFERENTES IDEAS DE CENA DE ENSAYO

Depende de cada  pareja y del horario de su boda, pero la Cena de ensayo o pre-boda no tiene porque ser en horario de cena, puede ser una comida o brunch. Realizarla antes/después del ensayo de la Ceremonia y si quieres que sea en un Lugar diferente al del Banquete para mantener el misterio, aquí tienes algunas ideas:

  • 1. Ruta de Tapeo o Vinos

Para este tipo de Celebración tienes que tener en cuenta el número de invitados y la distancia entre los diferentes bares, incluso  reservar antes mesas en los bares que queráis ir, sobre todo si vas con gente mayor, que no van a poder estar mucho rato de pie o caminando demasiado.

Pero una ruta de bodegas  sin duda es el plan perfecto para invitados extranjeros que les seduce la gastronomía española.

  • 2. Cena temática

Puedes aprovechar para preparar una cena informal con Temática  como puede ser Mexicana ( comida y bebida mexicanas); o cualquier, idea con decoración temática que no has podido incluir en el día de la Boda, Noche de casino; un Escape Room,  si le añades  juegos a la sobremesa pasaréis un rato divertido e inolvidable con tus invitados

 

decoración-pamela-events-cena-de ensayo s

Mesa temática otoño por Pamela Events

 

  • 3. Noche de Pizza

A nadie le amarga una pizza ¿verdad? lo ideal es que organices un buffet con diferentes tipos de  pizzas para todos los gustos de los invitados, o bien en una pizzería que se las preparen a su gusto, pero no te olvides de las bebidas, puedes incluir Vinos  o cocteles  para darle toque chic.

cena-de-ensayo.pamela-events

Noche de Pizza-Cena de ensayo

 

Si quieres saber más sobre cómo te puedo ayudar a  Diseñar y Organizar  tu Boda , contacta conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest