Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Tiempos aproximados del timing de tu  Boda

Tiempos aproximados del timing para Coordinar  tu Boda a la perfección.

No puedes dejar nada a la improvisación, y controlar los tiempos es la clave para que todo fluya.

EN EL POST DE LA SEMANA PASADA TE CONTABA «¿QUÉ ES UN TIMING DE BODA Y CÓMO HACERLO?». ESTA SEMANA TE CUENTO LOS TIEMPOS APROXIMADOS QUE DEBES TENER EN CUENTA.

En Pamela Events los realizo personalizados según las necesidades de cada Boda, hablando antes con todos los proveedores. Pero estos tiempos te pueden ayudar a hacerte una idea de los tiempos necesarios.

  • Llegada de invitados y novio

Avisa a los invitados que deben  llegar una media hora antes del inicio de la ceremonia.
Si se desplazan en autobús calcula la llegada también con media hora respecto al inicio de la ceremonia para tener margen ante imprevistos como retrasos, atascos, etc.
El novio llegará junto a la madrina unos 15 minutos antes para saludar (ejerciendo de anfitrión del evento) y esperar a la novia.

 

  • Preparativos de la novia:

Calcula aproximadamente . 1,5 h para el peinado y maquillaje. Además, tienes que vestirte y hacerte fotos antes de salir hacia la ceremonia. Así que lo ideal es comenzar a prepararte unas 2,5 h antes del momento en que tengas estar saliendo por la puerta para casarte.

Normalmente los fotógrafos y videógrafos estarán contigo durante 1,5 – 2 h antes de que salgas.

-Si cuentas con  1 fotógrafo: se irá unos 20-30 minutos antes que tú para poder fotografiar el previo a tu llegada a la ceremonia.

-Pero si tienes dos fotógrafos: uno se quedará contigo y el otro se irá un rato antes para cubrir la llegada de invitados y los preparativos del novio.

 

  • Camino a la ceremonia:

Coche de la novia. Siempre se le cita 30 min antes de la hora a la que tiene que salir, para que evitar que  haya un retraso por su parte.
Las personas que estén contigo saldrán al menos 5 – 10 min antes y os esperan dentro del templo o en sus asientos en la ceremonia.
Los últimos en salir seréis tú y el padrino.

 

  • Llegada de la Novia:

Cuando está a 10 minutos de distancia de la ceremonia se pide a la gente que entre a la iglesia o que ocupe sus asientos en la ceremonia civil.
Y al novio se le indica que debe prepararse para hacer su entrada o bien dirigirse al altar si va a esperar allí directamente.
Todo esto hay que realizarlo en comunicación con el chófer de la novia.
Si se da el caso de que la novia está llegando y aún no se ha colocado todo el mundo se pide al chófer que espere un momento ‘a la vuelta de la esquina’ para que cuando llegue ella no quede nadie por ocupar su lugar en la ceremonia.

Este momento es el más importante y todo el mundo debe  estar sentado y la novia pueda lucir su entrada.
Cuando la novia está ya llegando se hace la entrada del novio (si así lo han estipulado) , se coloca el cortejo nupcial: pajes, niños de arras o Damas de honor que irán delante de la novia. Deja que avancen un trozo para lucir tu entrada
Finalmente entra la novia y comienza la ceremonia.

 

  • Ceremonia:

-Religiosa con misa durará unos 50 minutos. Y sin misa durará unos 30 minutos.

-Civil durará entre 15 y 35 minutos en función del número de lecturas, si los novios leen votos, etc. Una vez finalizada la ceremonia, calculad:
Entre 10 y 15 minutos, si es boda religiosa, para las firmas, salida y saludos a los invitados.
Entre 5 y 10 minutos, si es boda civil.

 

  • Traslados:

Lo habitual es que los novios agilicen el momento salida de la ceremonia para ir a hacer fotos de pareja lo antes posible.
Los invitados se trasladarán al espacio de celebración de la recepción (si no se celebra la ceremonia en el mismo lugar).
Calculad el tiempo habitual de desplazamiento + 10-15 minutos para que todos suban al autobús / lleguen a sus vehículos.

 

  • Fotos de pareja:

Lo normal son entre 10 y 40 minutos a este momento, justo antes del cóctel.
Pero tenéis que cuadrarlo con el fotógrafo dependiendo de la importancia que le deis a estas fotos. Aunque no os gusten mucho este tipo de fotos, reservaron un rato porque es un momento irrepetible que debéis disfrutar.

 

  • Cóctel:

La duración depende del tiempo que hayáis contratado con el catering, normalmente suelen ser de 45 a 90 minutos.
Tenéis que añadir  30 minutos más: para permitir la llegada de todos los invitados y contar con el tiempo que conlleva mover a todo el mundo desde la zona del aperitivo a la comida / cena (es habitual que la gente aproveche para ir al servicio, etc.).

 

  • Cena:

La duración debéis consultarlo con el catering contratado.
Dependerá:
1.Del menú que hayáis elegido (si tiene uno o varios principales).
2.Del servicio del catering: ratio de camareros / invitados.
Con un buen servicio lo normal son 30 min por plato (incluido el postre). Es decir: para servirlo, que la gente se lo coma, y lo retiren.
Para sorbete entre platos: 15-20 min.
Añadid 30 minutos más para el café. Coordinar aquí  si habrá corte de tarta que se realizaría en este momento.

Por lo general, las sorpresas-regalos se hacen entre platos, por eso es importante que coordinéis bien los tiempos con el Catering.

Y después del café comenzaría la Disco antes con el momento del Primer Baile que hayas elegido.

Cómo ves hay mucho trabajo minucioso de tiempos que si quieres disfrutar de la Boda, no podrás controlar por completo. Es momento que te plantees contratar a una Coordinadora de Bodas que se encargué de que todo salga a la perfección.

 

Si necesitas ayuda para la Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Si continuas utilizando este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información

Esta web utiliza cookies, no son de chocolate, son propias y de terceros, y te mostrarán publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso. Disfrútalas! Más información aquí.

Cerrar