Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Cómo asignar los asientos de los invitados de tu Boda

Con estos 5 tips para asignar los asientos de los invitados de tu Boda, te resultará la tarea más entretenida.

Aunque parezca abrumadora al principio, es importante asignar los asientos para que tus invitados disfruten con la compañía.

A continuación te daré algunos consejos que como Wedding Planner aplico con mis parejas y la asignación de asientos a los invitados.

Te ayudará a tener el espacio mejor organizado, sobre todo si vas a alquilar mobiliario para el Banquete.

 

1.ESPERAR A TENER LA LISTA DEFINITIVA DE INVITADOS

Aunque haya cambios de última hora, espera a tener la lista definitiva de invitados para comenzar a asignar los asientos de los invitados por mesas. Esté listado se lo deberás hacer llegar al catering la última semana, para informar de los menús especiales.

 

2. TEN EN CUENTA EL TAMAÑO Y FORMA DE LAS MESAS

Si las mesas van  a ser cuadradas, rectangulares o redondas tiene que ver con la capacidad de invitados por cada mesa. Las redondas pueden tener entre 8-10 invitados en cambio las rectangulares pueden tener capacidad para más dependiendo del largo, o incluso puedes unir varias mesas rectangulares y hacer una U, en la que los invitados estarán mucho más cerca entre todos. ( *nota: por supuesto hablo de cuando no existan restricciones sanitarias y de aforo por mesa).

 

3. AGRUPAR A LOS INVITADOS POR GRUPOS

Primero decide la mesa presidencial. en la que estaréis vosotros y si en ella sentaréis a los padrinos/ testigos. O si por el contrario a ellos les sentarás en una mesa aparte, pero cerca de la vuestra.

Después agrupa a los invitados para saber de qué los conoces y sentar  a los circulos de amigos :

-Amigos cercanos

-Amigos/ compañeros del trabajo

-Familiares de los padres

-Mesa de adolescentes y niños que no sean muy pequeños y no necesiten supervisión paterna. Para ellos será más divertida la celebración.

Puedes crear un plano de mesas, la Finca o espacio pueden dejarte uno o crearlo tú con fotografías, para ubicar mejor a cada invitado.

 

4. ASIGNAR MESAS EN VEZ DE ASIENTOS

Esto es más sencillo en Bodas con banquete estilo buffet, o en Bodas pequeñas hasta 70 invitados. Los invitados saben en que mesa sentarse y pueden elegir quién estará a su lado.

 

5.DEJA VOLAR TU CREATIVIDAD EN EL SEATING PLAN

El Seating plan es el plano de mesas dónde los invitados buscan su asiento, un rincón que puedes realizar con creatividad siguiendo la temática y el estilo de la Boda.

Algunos ejemplos:

  • Bombones/ copas de vino o champan con los nombres
  • Cuadros
  • Plantas

Seating plan con botellas

 

Si necesitas ayuda para la Organización o Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok