Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
¿Qué es una Visita Técnica a la Finca para tu Boda?

¿Qué es una visita Técnica a una Finca? Si estás en la búsqueda de Lugar para la Celebración de tu Boda, esto te será muy útil.

Te voy a explicar en qué consiste, además de darte varios consejos que realizo como Wedding Planner en estas visitas.

Sin duda la elección del Lugar de Celebración de tu Boda es el secreto del éxito, ya que es dónde disfrutarás de la comida y la fiesta junto a tus familiares y amigos, y el 80% de las parejas tienen claro, que lo que quieren es que sus invitados coman bien y beban de lo lindo.

Por ello, el 60% de tu presupuesto estará destinado a esta partida, y su búsqueda es lo más tedioso y que más tiempo lleva, a menos que lo tengas claro con anterioridad porque bien estuviste en una Boda anterior allí, o bien porque ya lo tenías en mente por sus características.

Sea cómo sea, te voy a dar algunas preguntas claves que normalmente realizamos las Wedding Planner ( porque tenemos esa experiencia) que debes realizar cuando vayas a hacer la Visita de esa Finca, Hotel o restaurante dónde quieras celebrar tu Boda.

 

  1. ¿QUE ES UNA VISITA TÉCNICA  A UNA FINCA O ESPACIO? 

Es la visita que se realiza a la Finca para poder visualizar más fácilmente el desarrollo de la Boda: para poder realizar una composición de cómo y dónde se colocará la Decoración, los Corner de Comida y Bebida, dónde será el Baile, la ubicación del DJ y Banda de música, y si se celebrará allí también la Ceremonia ver dónde estará el Altar y el pasillo, etc.

En Pamela Events realizamos esta visita cuando nuestras parejas han decidido entre las 3-5 opciones que encajaban en sus características y  presupuesto, para así poder prepararnos para la Organización y la Decoración. y anticiparnos a cualquier situación.

Pero si vosotros no contáis con Wedding Planner para la Organización de la Boda, a continuación os voy a dar algunas de las preguntas que nosotras realizamos en estas visitas, y que vosotros podéis hacerlas en la primera visita y que os ayudarán a tomar la decisión final.

 

2. PREGUNTAS EN LA VISITA TÉCNICA AL ESPACIO

  •    ¿Cuál es el Plan B en caso de mal tiempo? Sobre todo cuando queréis celebrarlo al aire libre, deben contar con un lugar cubierto en el que poder atender en las mismas condiciones a todos los invitados.
  • La comercial que os enseña el espacio asistirá el día de la Boda. Porque si tenéis cualquier duda o problema debéis tener ubicada a la persona que os conto las características, se pierde mucho tiempo si tenéis que intentar localizarla por teléfono o la persona que os asista ese día no este al tanto de todo lo que os comentaron.
  • ¿Por dónde se pone el Sol y la hora? Aunque parezca una pregunta extraña es importante sobre todo si vais a celebrar la Ceremonia allí, ya que os puede dar directamente en la cara durante la misma, y será muy molesto. También es importante para las fotos, ya que en la Golden Hour ( así es como se llama al momento de la puesta) la luz es espectacular para las fotos.
  • Visitar la Finca cuando esté montado. Posiblemente tenéis que acudir otro día en el que celebren una Boda (horas antes para no molestar), pero es importante para haceros idea precisa de cómo quedará el día de la Boda.
  • Si el material del montaje : mesas, sillas, mantelería, arreglos florales,… son de la Finca o no . Ya que si es de alquiler debéis tenerlo en cuenta para el presupuesto.
  • Precio del montaje y desmontaje está incluido en el precio. Puede tener un cargo extra que aumenta el presupuesto.
  • Proveedores exclusivos: Catering; DJ; Florista ;… Muchas Fincas y Espacios tienen acuerdos con Proveedores y recomendarlos, pero si son exclusivos puede que no estén al nivel de profesionalidad o estilo que vosotros necesitáis.
  • Potencia de Luz. Si vais a llevar músicos, o decoración extra con luces, o algún catering extra, tenéis que tener en cuanta si llegará la potencia con la que cuenten, ya que adquirir un Generador será un gasto extra, además de el  problema de solventarlo el mismo día de la Boda.
  • Acuerdos con empresas de autocares. Ya que os pueden ayudar en la búsqueda y en el presupuesto.
  • Canon o gastos extras. Si vais a llevar a un DJ o Músicos, debeís tener en cuenta si os incluirán el gasto extra del Canon.

Espero que estos consejos de Wedding Planner te hayan ido de gran ayuda.

 

Si necesitas ayuda para la Organización o Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok