Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Funciones de los testigos en Boda civil

¿Cuáles son las funciones de los testigos en Boda civil?

Las funciones de los testigos durante la celebración de la Boda y los preparativos es muy importante, para ello a continuación te aclaro sus funciones.

. DIFERENTES TIPOS DE TESTIGOS LEGALES

. -Tramitación de expediente legal:

Antes del día de la Boda, deberéis acudir tu pareja y tú  al Registro civil a presentar toda la documentación necesaria para abrir el expediente matrimonial ( en este post puedes ver ampliar la información de  todos los documentos necesarios ), esté día debéis acudir con un testigo mayor de edad ( puede ser un familiar o amigo) y con su DNI.

Su función será dar fe que os casáis libremente sin ningún tipo de coacción.

.-Testigos para firmar el acta matrimonial:

en este caso se necesitan a 2 testigos mayores de edad, que el día de la Boda firmarán el acta matrimonial al final del ritual haciendo constar que el enlace se ha celebrado en su presencia. Si queréis tener más de 2 testigos, lo ideal será que lo consultéis antes en el Registro civil que debáis acudir.

 

FUNCIONES DE LOS TESTIGOS EL DÍA DEL ENLACE

Como anteriormente te he comentado sus funciones son las de dar fe del enlace, pero también pueden leer algún texto que hayáis escogido. Si queréis que se encarguen de otras funciones ayudando en la Celebración seguro que están encantados.

Es elección vuestra decidir a quién elegir como testigos, sobre todo que os conozcan bien, y sobre todo no olvidéis agradecerles este gesto con un regalo o un brindis. Será un momento muy emotivo para todos.

Si quieres que te ayuden a alguna otra gestión antes del enlace, puedes pedírselo también, aunque no estaría dentro de sus funciones como tal, como ayudarte a recoger el ramo, o colocar los detalles, o la decoración el día de la boda, aunque en este tipo de funciones lo mejor es que confíes en la experiencia de una Coordinadora de Bodas, que se encargará de eso y mucho más y tus familiares disfruten de la Boda.

 

Si necesitas ayuda para la Coordinación de  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok