Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
10 Tips para Decorar la Iglesia el día de tu Boda

Decorar la Iglesia para el día de tu Boda es una de las tareas más bonitas a realizar.

Será uno de los escenarios más importantes de ese día, el primer escenario que  los invitados verán.

A continuación te doy 10 tips para decorar la Iglesia el día de tu boda:

 

  1. PREGUNTAR SI HABRÁ MÁS BODAS O MISA  EL MISMO DÍA 

Este punto es importante, porque en el caso de que si que hay otras Bodas , deberás contactar con ellos para saber qué decoración y colores usarán, ya que si tenéis que compartirla y no coincidís en los mismos tonos, tendrás que descartarlos.

Si ese día habrá Misa antes de la Boda, deberías esperar a que termine para poner la Decoración, ya que si la colocas antes de la Misa se puede estropear  con el paso de la gente, y si la Misa se realiza después deberéis quitar toda la decoración antes de que llegué la gente.

 

2. PREGUNTAR CUALES SON LAS RESTRICCIONES DE LA IGLESIA

Cada Iglesia tiene diferentes normas o restricciones, lo mejor es que hables con el párroco y te cuente cuáles son, y si hay proveedores exclusivos como Florista y Fotógrafo, por lo que tendrás que adaptarte a ellos, si los contratas.

Esto es de lo primero que debes hacer al hablar con el párroco al solicitar fecha, para valorar si os encaja la Iglesia y sus restricciones ( si las tuviera).

 

3. DEFINIR EL ESTILO DE LA BODA

Esto tenéis que tenerlo ya claro antes de buscar la Iglesia, ya que la Iglesia es un escenario importante de vuestra Boda, dónde haréis gran parte de las fotos y videos de la misma, y si luego no tiene nada que ver con la Decoración de la Recepción se notará mucho.

La Iglesia es parte de la Decoración, tienes que tener en cuenta que la decoración de la Iglesia es parte de la Boda, y tiene que encajar todo el conjunto de la Boda, al igual que los colores que predominan en la misma.

En este post sobre Los diferentes estilo de Boda  puede ayudarte para aclarar este punto.

 

4. LA LUZ DE LA IGLESIA

Es otro punto importante, ya que si la iglesia es muy oscura y utilizas flores oscuras, apenas se apreciará el color-tono, y lo mismo al revés si tiene mucha luz el color se puede ver afectado.

Lo ideal es que visites la Iglesia en la misma fecha y hora que te vayas a casar ( si fuese posible) .

 

5. MATERIALES A UTILIZAR

Tienes que tener  en cuenta que elementos vas a elegir cómo decoración,; las velas quedan muy bucólicas y románticas, pero si están encendidas, además de manchar con la cera, pueden quemar a alguien, o apagarse si hay corriente.

Al igual si utilizas otro tipo de elementos, siempre revisa que no provoquen ningún accidente o sean molestas.al igual que no quitan espacio al pasillo.

 

6. MANTENER LA CIRCULACIÓN

Como te he comentado en el punto anterior, es importante que no sobrecargues de decoración el pasillo y corte la circulación, tanto para invitados, para vosotros y para el fotógrafo.

Igual si decides decorar otras zonas, que no corten el espacio por ejemplo, en el altar, y que el fotógrafo no pueda hacer bien su trabajo durante la ceremonia.

 

7. NO SOBRECARGAR DE DECORACIÓN

La frase de Menos es más aquí sería aplicable, ya que las Iglesias por lo general ya cuentan con su propia decoración, y si sobrecarga con Decoración, va a perder el sentido principal.

Lo mejor es que os coloquéis en el Altar y miréis a vuestro alrededor y penséis que parte es la más importante que queráis destacar: en este caso seréis vosotros los protagonistas, destacad vuestro alrededor.

 

8. ALFOMBRA

Por lo general, no todas las Iglesias cuentan con alfombra, la alfombra es decoración que se alquila o compra aparte, Y será una gran protagonista de muchas fotos y miradas.

A la hora de elegirla, recuerda que encaje con la paleta de color que hayas elegido para tu estilo de Boda, y no necesariamente debe ser roja.

 

9. PERSONA ENCARGADA DE LA DECORACIÓN

Después de los primeros 2 puntos, hay que tener claro quién será la persona encargada de montar y desmontar la Decoración  y los tiempos.

No puedes encargarle a tu madre o prima que la monten y desmonten antes de arreglarse o ya arregladas y se estropeen los trajes. Y mucho menos encargaros vosotros y poneros más nerviosos.

 

10. SÉ TU MISMA

Recuerda que sigue siendo tu Boda, y debes mostrar tu estilo personal y tus gustos.

 

 

Espero te hayan sido de gran ayuda estos tips para decorar la iglesia. No olvides compartirlo con aquellas personas a las que les pueda ser de utilidad.

 

Si necesitas ayuda para Diseñar tu presupuesto y  Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok