Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Cómo crear la Lista de Invitados de tu Boda

Preparar la Lista de Invitados es de las tareas que más quebraderos de cabeza da, pero la más importantes.

Es de los puntos principales para empezar a Organizar tu Boda

Estas son  las claves para que puedas crear la Lista de Invitados.

 

  1. LISTA APROXIMADA  

Empieza creando una primera Lista de invitados aproximada, para saber qué tipo de boda tendrás que Organizar; no es lo mismo Organizar una Boda íntima de 50 invitados que una Boda de 150.

Esto te dará la idea también de dónde celebrarla si en un restaurante, Finca, Hotel, y poder buscar el mejor lugar para celebrarla. .Aunque luego vayas eliminando invitados, tenéis que hacer esa primera Lista aproximada, Y siempre hay que redondear números, si te salen unos 53 invitados, redondea a 60.

 

2. ESCOGER A LOS INVITADOS

Llega el momento más divertido o desesperante para todo pareja: el momento de crear la Lista de invitados a su Boda. Para ello, lo mejor es que la realicéis estos  Grupos cada uno por separado:

*Familiares cercanos         * Resto de Familia           * Amigos             *Compañeros de trabajo           * Amigos del pasado

Y para cada grupo que tenéis cada uno tenéis que hacer las siguiente preguntas:

– ¿Habláis frecuentemente?

-¿Os habéis visto en el último año? ( Dadas las circunstancias del COVID, puede haber sido por videollamada)

-¿Quedáis fuera del trabajo?

-¿Te imaginas tu boda sin ellos? ¿Si no fuese tu Boda, te importaría si no te invitasen?

El gran problema de la Lista , son los compromisos, todo depende de vuestro presupuesto y las circunstancias personales para esos compromisos, pero  tienes que tener muy claro que tipo de Boda hará si íntima o multitudinaria, también piensa que para muchas personas la invitación a una Boda también es un compromiso para asistir y que no les vaya   bien económicamente.

 

3.PRESUPUESTO

En realidad el número de invitados debe ir acorde al presupuesto con el cuál contéis para la Boda, también tienes que saber si vais a recibir ayuda por parte de algún familiar o es el dinero que tenéis ahorrado.

Una vez establecido el presupuesto es cuando debéis ajustar el número de invitados al presupuesto y después buscar el Lugar dónde lo vais a celebrar que se ajuste a este presupuesto.

Una vez tengáis definido esto os resultará más sencillo decidir a quienes invitáis o no.

 

4.LISTA DE SUPLENTES

Si fijáis un número equiparado entre los 2 de invitados y hay alguno que se queda fuera porque habéis ajustado la Lista de invitados al presupuesto, podéis dejarlos en la Lista de suplentes e invitarles cuándo hayáis mandado el «Save the Date» ( en este artículo te cuento la importancia del «Save the Date»), y los invitados vayan confirmando que no podrán asistir, entonces podéis incluir a alguno de los de la Lista de suplentes.

 

Pero mi recomendación como Wedding Planner es que hagáis una Lista de invitados con aquellos que queréis que comparten vuestro día más feliz y que sin ellos, la fiesta no sería la misma. Sin duda esta será la mejor manera de Crear la Lista de Invitados.

 

 

 

 

 

 

Si necesitas ayuda para Diseñar y Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram ,Pinterest   y ahora también en TikTok