Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Diferentes estilos de Boda. ¿Cuál es tu favorito?
 Está es una recopilación  de los diferentes Estilos de Boda para que entiendas y encuentres el que te representa.
 Sin duda definir el estilo de tu Boda es de los puntos principales cuando comienzas a Organizar tu Boda.

.Diferentes estilos de Boda:

 

– Boda Clásica:

Lo que caracteriza a este estilo de Boda es que son sobrias y sencillas, con una decoración que no se arriesga en colores estridentes o atrevidos, o estampados raros.

Los colores más usados son los tonos  blancos y crema, con algún toque oscuro o negro, para contrastar .Los detalles bonitos  como el uso de porcelana, plata, telas y lazos en las sillas, y las flores más usadas son las rosas . Para darle un tono romántico a las Bodas de noche se usan velas como parte de la decoración.

 

– Boda Romántica

Aunque el estilo clásico y romántico van muy unidos la diferencia del estilo romántico es que en estas Bodas se usan más colores pero en tonos pastel y muy difuminados.

La decoración se hace con abundancia de flores, velas ,encajes y perlas , los tonos rosas son los más utilizados, todo con armonía y perfección. Recuerdan a los cuentos de hadas.

 

– Boda Rústica

Están muy de moda, se caracterizan por usar la luz y la naturaleza como elementos principales, se utilizan colores cálidos como el naranja o rojo, y elementos decorativos  como la madera, el mimbre pales,..

Las mesas suelen ser minimalistas, sin mucha decoración, y usando flores silvestres y hojas secas. Se suelen ambientar con música en vivo.

 

– Boda Campestre

También esta en auge, y como su nombre indica se realizan al aire libre, rodeados de naturaleza. Predomina el color verde con toques de colores cálidos para contrastar y las flores más usadas son las flores silvestres o las margaritas.

Puedes utilizar elementos con toque ecológico como detalles para los invitados de plantas o semillas para que se lleven como recuerdo.

Utilizar materiales como madera y vidrio y evitar el uso de materiales de plástico.

La tendencia en cuanto a vestidos de novia, son los vaporosos junto a ramos de flores preservadas.

 

– Boda temática

Esté tipo de Boda suelen ser de decoración libre, es decir, que a la pareja le guste un tema en concreto y quieran decorar y basar toda la Boda es ese estilo.

Aquí se pueden incluir temáticas con referencia a películas ( ej. La Guerra de las Galaxias; Princesas Disney,..), a series ( Juego de Tronos; La Casa de papel,..), a viajes ( en general o a una ciudad en concreto,..), estilo Ibicenco ( todos los invitados vestidos de blanco). Aquí hay tantas opciones cómo la imaginación quiera.

Eso sí, céntrate en un sólo tema, para que no quedé una mezcla rara, y se pierda el tema principal que queráis darle.

 

– Boda en la playa o ibicenca

En estas Bodas está claro cual es el tema y lugar preferido, con el mar de fondo, y el clima cálido como complemento esencial. Aunque en España no hay muchas playas dónde autoricen a celebrarlas, seguramente tengáis que hablar con algún complejo hotelero que realicen este tipo de Bodas.

Los colores  predominantes son  el azul y el blanco , además de la decoración de estilo marinero  con rayas, caracolas y conchas.

En el estilo ibicenco los invitados pueden vestir de blanco también.

 

– Boda Industrial

Suelen celebrarse en fábricas, o espacios cerrados con gran amplitud como naves. Los elementos decorativos más utilizados son las vigas, ladrillos y el metal, además de utilizar luces en cascada o hileras, y gran cantidad de flores o enredaderas.

Son Bodas que se crean desde 0, prestando atención hasta el más mínimo detalles como la mantelería, vajilla, y decoración. Son bodas muy cuidadas aunque en principio no lo parezca por el estilo vanguardista.

 

Estos son los principales diferentes estilos de Boda , aunque hay otras muchas variaciones de estilos  dentro de los mismos, cómo son:

-Boda Vintage: estilo basado en los años 30 y 40,toques románticos, con  elementos decorativos antiguos: maletas, jaulas, lamparas de araña, sofás tapizados, predominan los tonos pastel, puedes ser creativo en la decoración.

-Bodas Shabby-Chic: es muy parecida a la Boda Vintage combinando lo antiguo con lo moderno, los tonos pastel con lilas o turquesas, abundancia de flores,  porcelana, perlas, ganchillo, la decoración es bastante recargada.

-Bodas Boutique: es un estilo que viene con fuerza, son bodas íntimas a la carta, estilo libre, es decir la pareja decide crear una experiencia única y diferente. Importa la calidad frente a la cantidad, se cuida hasta el más mínimo detalle: el lugar de Ceremonia, el Catering, la vajilla, mantelería, y toda la decoración en general.

 

En Pamela Events, ayudamos a nuestras parejas a encontrar su estilo entre todos los diferentes estilos de Boda ,en la primera reunión después de contratarnos, escuchamos todas sus ideas y gustos, y realizamos un Diseño a través de un Moodboard, para presentárselo.

Si necesitas ayuda para Diseñar y Organizar  tu Boda , no dudes en contactar conmigo a través del email.

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y ahora también en Pinterest

 

 

1 Comentario

Comentarios cerrados.