Llámanos +34 633 294 023
Close
+34 633 294 023 info@pamelaevents.com
Diferencias entre un Coordinador de Bodas y un Coordinador de Finca
A veces cuando hablo con futuros clientes me dicen que no necesitan Wedding Planner  porque la Finca donde celebran la Boda les ofrece un Coordinador para el Dia B,pero  en realidad no realizan las mismas funciones.

Estas son algunas de las diferencias de trabajo entre estos 2 profesionales:

Dependiendo de la Finca en muchas ocasiones  la figura de  Coordinador  será el Metre que su principal función y preocupación será coordinar a los camareros y cocina y hacer que los invitados se sientan como en casa, estas serán sus funciones la mayor parte del tiempo.

Otras  veces habrá una persona encargada de  asistir a los invitados, entregar o colocar los detalles de los Invitados, y  de la decoración, pero que tendrá otras obligaciones dentro de la Finca, y no podrá estar pendiente de  vosotros horas antes de la Boda.

¿Y si el autobús ha tenido un problema y esta parado en una cuneta? ¿Quién se encargará de llamarle y/ o  de buscar un Plan B?

Pues desafortunadamente esa no es la función del Coordinador de la Finca ni tampoco la de tu prima o tu amiga que están allí para disfrutar de tu Boda.

Funciones de un Coordinador de Bodas externo  o Wedding Planner:

  • Será la persona encargada de saber dónde sentar a los invitados en la Ceremonia ( si se realiza en la misma Finca)
  • Será la persona encargada de saber quienes van en cada Autobús y / o Coche
  • Se encargará de Coordinar a todos los proveedores que contratéis: Maquillador, Peluquera; Fotógrafo; Florista, Transporte; Animación, DJ,..estará pendiente en todo momento desde que lleguen a su hora hasta que realicen sus funciones según horario planeado.
  • Si alguno de los proveedores se retrasa ó tiene contratiempos en su trabajo será la figura que este pendiente en todo y buscar un Plan B
  • Será también quien se encargué de repartir Arroz, pétalos, abanicos, zapatillas, o cualquier elemento que haya que repartir y en Qué momento hacerlo.
  • Será la persona encargada de coordinar junto con el DJ el momento de poner la música que elijáis para entrar a la Ceremonia, al Banquete, para Sorpresas….
  • Coordinara los Discursos de los Invitados durante la Ceremonia y el Banquete.
  • Ser el responsable de la llave y de abrir la habitación de Novios donde tendréis vuestros objetos personales, y a la que iréis más de 100 veces, y os acompañará en todo momento.
  • Ayudará a la Novia a  vestirse o cambiarse de vestido, o incluso a coser un dobladillo o botón.
  • Será el responsable de hacer que fluya vuestra Boda: si hay que avisar a los testigos o los amigos para hacerse fotos con vosotros, por ejemplo, será quién se encargue de buscarles y avisarles.
  • Si los detalles  o regalos de Invitados llegan, pero sin montar, será la persona encargada de hacerlo junto a su equipo, para tenerlos a tiempo.
  • Si quieres mover decoración de la Ceremonia a la sala de Banquete será quien lo realice
  • Y sobre todo, será la persona encargada de velar por vuestra Boda desde horas antes de el inicio hasta el final del Primer Baile, resolviendo todos y cada uno de los contratiempos que haya ( porque SI, los habrá) .

Ponte en contacto conmigo si quieres que te ayude a disfrutar de tu Boda sin estrés siendo tu Coordinadora de Bodas.

Síguenos en redes sociales:, Instagram Facebook  y ahora también en Pinterest.